Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Poción de héroes' para apoyar a pacientes infantiles con cáncer

'Poción de héroes' para apoyar a pacientes infantiles con cáncer

Actualizado 20/11/2017 17:20

Esta iniciativa de la Fundación ATRESMedia y en la que colabora la Asociación PYFANO de Castilla y León llega a hospitales de Sacyl para ayudar psicológicamente en el tratamiento de niños con diagnóstico oncológico en la Comunidad.

El Hospital Universitario de Burgos ha acogido esta mañana la presentación del proyecto 'Poción de héroes' que, impulsado por la Fundación ATRESMedia y con la colaboración de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos en Castilla y León (PYFANO), ayudará a pacientes pediátricos en tratamiento frente al cáncer ingresados en hospitales de Sacyl.

En concreto, seis superhéroes serán los que distribuirán su ‘poción’ a los más pequeños, con el objetivo de ayudarles a creer en la cura y apoyarles psicológicamente durante sus tratamientos oncológicos.

Los centros en los que el proyecto 'Poción de héroes' estará presente son los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León y Salamanca y los hospitales universitarios Clínico y 'Río Hortega', en Valladolid.

De la mano de 'Muchacho Invisible', 'Chica Fuego', 'Guapo Kinético', 'Señorita Muralla', 'Niño Elástico' y 'Linda Rayo' -los personajes que componen el equipo de 'Poción de héroes'-, los niños ingresados, al comenzar su tratamiento, recibirán un maletín de ‘poderes’ en el que se incluye un tebeo sobre la historia de cada héroe; un póster para poder colgarlo en su habitación hospitalaria; una chapa del héroe que llevar puesta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces; y unas pegatinas para decorar las bolsas de suero de los tratamientos.

Esta iniciativa de la Fundación ATRESMedia e ideada por la Agencia IDS busca apoyar y ayudar a los pacientes oncológicos infantiles a vivir con la mayor normalidad posible el proceso de la quimioterapia.

El proyecto 'Poción de héroes', que, con los cinco centros que se suman desde ahora en Castilla y León, alcanza los 33 en el ámbito nacional, cuenta con la colaboración activa de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos en Castilla y León (PYFANO).

Sus voluntarios, junto a los del voluntariado de 'AXA de todo Corazón', visitarán a los niños disfrazados de los personajes mágicos protagonistas de esta campaña para hacerles entrega del material, de manera que, a través de esa interacción con los superhéroes, los niños y sus familias puedan suavizar su percepción y el miedo frente al tratamiento, mejorando la aceptación psicológica del mismo, ya que el "primer paso para la lucha frente a una enfermedad es creer en su cura".

'Poción de héroes' se enmarca en el proyecto de humanización de hospitales infantiles que la Fundación ATRESMedia ha llevado ya a 180 centros de toda España y los menores ingresados también pueden participar de esta iniciativa a través del canal FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados.

Los menores pueden acceder a una adaptación en vídeo de estos superhéroes, en la que se les explica qué es el cáncer y la importancia de la quimioterapia para poder combatirlo (en el cáncer infantil, con diagnóstico temprano y protocolos de intervención adecuados, más del 70 % de los casos son curables).

Asimismo, el canal FAN3 aúna estos contenidos específicos con otros de educación para la salud y programación de entretenimiento infantil y juvenil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...