Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria se asienta en la zona media de la tabla

El BM Soria se asienta en la zona media de la tabla

Actualizado 24/11/2017 08:46

Los sorianos, tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos, revierten la situación irregular a la que se enfrentaron en los primeros compases que deparó el Grupo B de la Primera Estatal Masculina. Su último triunfo (24-22), ante el BM Arroyo.

El pabellón de San Andrés volvió a ver ganar a su equipo. El BM Soria logró un valioso triunfo por 24-22 ante BM Arroyo en un encuentro en el que los soriano fueron de más a menos pero en el que hicieron piña para sobreponerse a los momentos más complicados del encuentro. El equipo de Daniel Bandrés logró su cuarta victoria de los últimos cinco encuentros disputados, segunda consecutiva, una trayectoria que le asienta en la zona media de la tabla.

El BM Soria ocupa la novena posición del Grupo B de la Primera Estatal de Balonmano con 10 puntos en su casillero. Lo hace tras superar al BM Arroyo en un encuentro complejo. Los amarillos comenzaron muy bien el choque, con una gran labor defensiva y una gran portería, que le permitió conseguir hasta una ventaja de seis goles, 9-3 (min 18). Poco a poco esa ventaja se fue diluyendo hasta el punto de que el BM Arroyo lograba empatar el encuentro a 17 (min 44). Cuando más difíciles estaban las cosas, el conjunto amarillo mostraba su carácter para lograr sacar los dos puntos adelante. “Se logró la victoria ante un rival difícil y tal cómo fue el partido ha sido un triunfo muy importante”, reconoce el técnico del conjunto soriano, Daniel Bandrés. Para el entrenador del BM Soria hubo sobre la pista del San Andrés dos partes diferenciadas: “Se puede decir que hubo dos partidos. Uno primero en el que el equipo defendió y estuvo bien adelante y una segunda en la que sufrimos pero nos supimos reponer. Esto último es importante, se demostró que el equipo sabe reponerse en un momento malo. Es una situación significativa por la victoria y porque se asientan las bases del equipo”.

Ese momento difícil del encuentro se vivió con el empate a 17, un resultado que ponía en jaque la victoria soriana. Daniel Bandrés reconoce que su equipo se repuso a un momento complicado gracias también al apoyo de la grada: “Hay que destacar el comportamiento de los aficionados, es algo que comentamos ya en el vestuario. En el campo se notó el ánimo de la grada y fue importante porque nos mantuvo en el encuentro”.

Para el técnico amarillo su equipo tiene cosas que mejorar como la profundidad defensiva o el contragol (gol tras un saque rápido de centro) dado que hay jugadores rápidos en su plantilla y son situaciones que se pueden aprovechar. “Estamos insistiendo en ello pero aún no lo convertimos en goles”, relata.

Momentos complicados

Uno de los momentos complicados del encuentro aconteció en el minuto 36 por la lesión de Adrián Prada, jugador del BM Arroyo. “He vivido situaciones difíciles pero ninguna una semejante”, afirma Daniel Bandrés. En una caída sin aparente importancia, el jugador del BM Arroyo quedó tendido en la cancha con pérdida de movilidad y sensibilidad en las extremidades superiores. El encuentro estuvo detenido durante 20 minutos mientras la asistencia sanitaria trasladaba el jugador del equipo vallisoletano al centro hospitalario. Ya en el Hospital de Santa Bárbara fue sometido a varias pruebas en las que no se observó ningún tipo de lesión. Poco a poco, el jugador del BM Arroyo fue recuperando la movilidad y sensibilidad en las extremidades inferiores. Pasó la noche en observación en el centro hospitalario donde recibió el alta a primera hora del pasado domingo. En todo momento, el presidente del BM Soria, Carlos Heras, estuvo acompañando a los responsables del BM Arroyo en el Hospital Santa Bárbara para prestar la ayuda que fuera necesaria. Igualmente al centro hospitalario acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, para conocer de primera mano el estado de salud del jugador del conjunto vallisoletano. El BM Soria agradece el interés mostrado en todo momento por Ángel Hernández en esos momentos de incertidumbre.

Deportivamente, la décima jornada del Grupo B de la Primera Estatal de Balomano provocó un nuevo cambio de líder tras la derrota de Cafes Toscaf ante BM Pinto. Base Oviedo y BM Santoña están al frente de la tabla con 15 puntos. El BM Soria ya trabaja en su próximo encuentro liguero, el que disputa el domingo a las 12.30 horas ante BM Gijón, conjunto es cuarto en la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...