Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Jurado Popular declara culpable a Driss Faseh del asesinato de su mujer, Rachida Nour

El Jurado Popular declara culpable a Driss Faseh del asesinato de su mujer, Rachida Nour

Actualizado 21/11/2017 22:02

La jueza se basará en este veredicto para establecer la pena, aunque antes ha pedido al Jurado Popular que profundice en sus argumentos.

El veredicto presentado por el Jurado Popular en el juicio por la muerte de Rachida Nour considera culpable a Driss Faseh de la muerte de su esposa. El texto, que en principio no era definitivo, -ya que la magistrada de la Audiencia Provincial de Soria instaba al Jurado que razonase con más detalle sus argumentos-, era adecuado después con lo que el texto ya adquiría el carácter de concluyente previa remisión a la última instancia oficial en este caso.

El veredicto será en el que deberá basarse la magistrada para establecer la condena, siendo la pena máxima los 20 años que pedían la Fiscalía y la Acusación particular. Además se han solicitado la privación de la patria potestad del hijo de ambos, una orden de alejamiento del acusado hacia la familia y 300.000 euros que reclaman en concepto de indemnización y daños morales.

El juicio, por el supuesto asesinato que se produjo el 22 de junio de 2015, se lleva celebrando en Soria desde el pasado 6 de noviembre. Según los informes de los forenses, Rachida Nour falleció por asfixia y su cuerpo presentaba más de una decena de golpes, ocho de ellos en la cabeza.

Ya el primer momento Driss Faseh fue considerado el principal sospechoso del asesinato por lo que se dictó prisión preventiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...