Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, Santa Cecilia en Golmayo

Este miércoles, Santa Cecilia en Golmayo

Actualizado 21/11/2017 10:37

La Escuela Municipal de Música honra a su patrona con actividades para los alumnos.

La Escuela de Música del Ayuntamiento de Golmayo, celebra este miércoles 22 de noviembre la patrona de la música, Santa Cecilia, por ello ha preparado diversas actividades con sus alumnos. Así, a las seis de la tarde está previsto un taller de danzas para las franjas de música y movimiento en tercer curso hasta Lenguaje Musical de segundo. En esta cita se podrán descubrir distintos estilos de música con sus formas de danza, baile renacentista, irlandés, flamenco y ballet.

De este modo se profundizará cómo apreciar las diferencias entre unos y otros, controlar y conocer el propio cuerpo en movimiento, estimular la coordinación del movimiento corporal y la música, incentivando con ello el desarrollo psicomotriz. Los participantes acompasarán el ritmo de la música con pasos sencillos de danza, y de paso se invidirá en la necesidad de sensibilizar sobre las distintas culturas musicales.

En la jornada se distinguirán cuatro estilos de música con algunos de los pasos más característicos y sencillos de su danza, realizando un ‘viaje musical’ a través de distintas culturas y épocas en la historia.

Por otro lado, a las19:30 horas está prevista una ‘master class’ de percusión, destinada sobre todo a alumnos de Lenguaje Musical a partir del tercer curso, en lo que será una sencillan introducción a los palos del flamenco, (reloj flamenco), y donde se abordará las poli-ritmias entre compases simples y compuestos, y la importancia del compás.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...