Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La familia pide que el acusado “cumpla íntegramente” la condena

La familia pide que el acusado “cumpla íntegramente” la condena

Actualizado 21/11/2017 21:57

La abogada encargada de la acusación particular afirma que el veredicto del Jurado Popular señala como hecho probado que Diss Faseh “no solo la golpeó, sino que también la asfixió”.

Toda vez que esta tarde de martes se daba lectura al veredicto del Jurado Popular en el juicio por el asesinato de Rachida Nour, y que considera al marido de esta autor de la muerte, la abogada de la familia, Asunción Isla, ha declarado a este periódico que el propio Jurado Popular solicita en este veredicto que “no se sustituya la pena de prisión y la cumpla de forma íntegra”.

Isla, en su cometido de acusación particular, ha añadido que según el veredicto “ha resultado probado que no solamente la golpeó, sino que también la asfixió”.

A partir de este momento, la magistrada que lleva el caso tiene cinco días para dictar sentencia, y una vez comunicada a las partes, estas dsipondrán de otros diez para ejercer el derecho de apelación si así lo estiman conveniente.

Con todo, la letrada de la acusación particular ha indicado que el parecer del jurado “era lo que buscábamos, una noticia muy satisfactoria, sobre todo para la familia, que por fin va a poder descansar”.

Isla ha reseñado por otro lado, que la dilación que se ha producido durante esta tarde se ha debido a que se ha pedido al Jurado la ampliación del veredicto en el apartado de hechos probados, algo que después se convertía en definitivo y ya dispuesto para su remisión ante la jueza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...