Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria aprueba las convocatorias de rehabilitación de viviendas para alquiler

La Diputación de Soria aprueba las convocatorias de rehabilitación de viviendas para alquiler

Actualizado 21/11/2017 13:47

Para las viviendas municipales, la partida es de 500.000 euros, y para las particulares de 175.000.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado las convocatorias de subvenciones económicas para financiar obras de rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler y viviendas particulares para la mejora de la accesibilidad que se pondrán en marcha dentro de las políticas demográficas del Plan Soria para las que hay previstas 2 millones de euros en este ejercicio. La convocatoria de viviendas municipales cuenta con una partida de 500.000 euros, no pudiendo superar el importe máximo de subvención por solicitud el 50% del importe de adjudicación de la obra ni la cantidad de 20.000 euros. Luis Rey ha recordado que “se considerarán gastos subvencionables las obras de rehabilitación integral de la edificación destinada a vivienda; obras de carácter parcial de restauración, consolidación o reposición o elementos estructurales y/o constructivos; obras de mejora de la eficiencia energética; y obras de mejora de la accesibilidad”.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOP y finalizará el 31 de enero de 2018. En cuanto a los criterios de valoración, se tendrá en cuenta el carácter de la intervención; el carácter del edificio en el que se encuentra la vivienda; el carácter de la entidad solicitante; y el coste de la intervención.

Por su parte, la convocatoria para viviendas particulares cuenta con una partida “de 175.000 euros” y un importe máximo de subvención del 50% y 7.500 euros. “Una cantidad que consideramos más que suficiente para este tipo de actuaciones”, ha señalado el presidente de la Diputación. Rey ha recordado que en este caso se subvencionarán “obras de supresión de barreras arquitectónicas para disponer de itinerarios practicables; reforma de baños para su conversión en espacios accesibles; instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación; y otras obras que mejoren la accesibilidad de las viviendas”.

En cuanto a las convocatorias de natalidad y conciliación, el presidente ha afirmado que “ya hay un borrador” si bien no ha querido dar demasiados detalles hasta el viernes cuando estas ayudas se presenten ante la Mesa de Diálogo Social y el Consejo de Desarrollo. “Aunque queríamos plantear ayudas a la natalidad y la conciliación, finalmente para este año solamente vamos a convocar subvenciones a la natalidad de forma que facilitemos la ejecución de la partida y el próximo año, que contaremos con 4 millones, podremos hacer algo diferente”, ha señalado. En este sentido, ha recordado también que otra de las líneas de trabajo es la de “repoblación y nuevos pobladores” que también será avanzada el viernes a los agentes socioeconómicos.

Obras

La Junta de Gobierno ha adjudicado la obra número 9 del Plan de Carreteras ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firma del tramo de CP SO-P-2007; entre pp.kk.: 4+400 al 10+300; tramo: Esteras de Lubia a Tajahuerce’ a Construcciones Beltrán Moñux SLU por importe de 398.346,98 euros. El presupuesto de licitación ascendía a 600.825 euros y se habían presentado 10 ofertas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la petición del Ayuntamiento de Adradas para modificar la obra número 3 del Plan Diputación 2017 de ‘ampliación del cementerio en Ontalvilla de Almazán’ que contaba con un presupuesto de 20.000 euros y una subvención a cargo de Diputación de 12.000 euros, debido a la imposibilidad de disponer de los terrenos necesarios para su ejecución.

La obra queda por tanto en ‘rehabilitación de las parcelas de cerramiento del centro sociocultural de Ontalvilla de Almazán’ con un presupuesto de 24.000 euros, de los que Diputación financiará 12.000 euros.

Subvención

La Junta de Gobierno ha acordado conceder una subvención a la Asociación Soriana de Fabricantes del Torrezno de Soria para la realización de actividades de mejora de la competitividad por importe de 7.000 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales. En concreto, entre las actividades subvencionadas se encuentran las presentaciones del producto, la dinamización en redes sociales e internet, los elementos promocionales y publicidad, y la participación en ferias. El presupuesto total de la campaña asciende a 28.000,14 euros, de los cuales la Diputación subvenciona el 25%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...