Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio con Tráfico para agilizar trámites

Convenio con Tráfico para agilizar trámites

Actualizado 22/11/2017 10:46

Quintanas de Gormaz, Valdenebro y Gormaz han firmado un convenio con la Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias que permitirá a sus vecinos realizar trámites burocráticos sin tener que desplazarse hasta hasta la Oficina Provincial de la capital

Hasta ahora, trámites como solicitar gestiones como el cambio de domicilio en los permisos de conducción y circulación obligaban a los vecinos de Quintanas de Gormaz, Valdenebro y Gormaz a desplazarse hasta la Oficina Provincial de Tráfico en la capital. Ahora ya no se les obligará a realizar este viaje, gracias al convenio suscrito con la Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias podrán realizar estos actos burocráticos desde su propio municipio.

Así, a partir de ahora cuando un habitante de estos tres municipios acuda al Padrón Municipal de Habitantes del municipio para gestionar su alta o cambio de domicilio se sincronizará automáticamente con la base de datos de la Jefatura Central de Tráfico y se actualizará sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite adicional. En el caso de que se realicen cambios de domicilio en el permiso de circulación, tras la comunicación de éste a la Jefatura de Tráfico, se expedirá un nuevo permiso que se remitirá al interesado.

Asimismo, también se podrá realizar la baja definitiva de algunos coches con cierta antigüedad, sin documentación, e incluso vehículos abandonados o que fueron entregados para desguace en su día sin haber solicitado anotación de la baja en el Registro General. De este modo se conseguirá mantener actualizada de manera permanente toda la información del Registro de la situación real de los vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...