Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Colegios sorianos buscan científicas para inspirar a sus alumnas

Colegios sorianos buscan científicas para inspirar a sus alumnas

Actualizado 24/11/2017 09:59

El IES Virgen del Espino y CEIP Las Pedrizas de la capital han solicitado a la fundación 11 de febrero que en febrero una científica de una charla en su centro para visibilizar el papel de la mujer en este campo y promover las vocaciones.

El 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia y por ese motivo la plataforma 11 de febrero espera llenar durante la primera quincena de ese mes las aulas de científicas que ayuden a difundir el importante papel que juega la mujer en ese campo, favorezca la igualdad de género y ayude a encontrar nuevas vocaciones entre las alumnas.

En total fueron 2 los centros educativos de la provincia de Soria que pidieron (el plazo está ya cerrado): así Las Pedrizas ha solicitado una charla para 88 alumnos de 1º, 2º y 3º de bachillerato y desde el IES Virgen del Espino se han solicitado dos charlas para sus alumnos de 1º de Bachillerato.

Desde la plataforma 11defebrero se anima a todas las científicas a que se pongan en contacto con los centros educativos que ha solicitado una charla para contar, de forma amena y divulgadora, su trabajo, realizar talleres o actividades o charlas sobre los descubrimientos realizados por mujeres. La fecha para impartir dichas charlas será del 1 al 15 de febrero y se concretar de acuerdo entre la científica y el centro.

En definitiva una llamada para unir a las actuales profesionales del mundo científico con los talentos más jóvenes. Las científicas del futuro esperan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...