Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
69 denuncias por Violencia de Género

69 denuncias por Violencia de Género

Actualizado 24/11/2017 13:37

Hasta junio se registraron 69 denuncias por violencia de género en la provincia. Además, en septiembre se mantenían activas 114 órdenes de protección por casos de violencia de género.

Según información del Consejo General del Poder Judicial, el número de denuncias por violencia de género ascienden (enero a junio) a 69 (50 en el Partido Judicial de Soria, 12 en el de El Burgo de Osma y siete en el de Almazán), mientras que en el mismo periodo de 2016 se interpusieron 51 en total.

Se incrementan las denuncias y, otros datos relacionados con este tipo de violencia, no sufren demasiados cambios respecto al año pasado.

Las casas de acogida han atendido a 6 mujeres y 5 menores (cifras similares a las de 2016). 20 mujeres han necesitado apoyo psicológico durante estos meses de 2017, 7 menos que durante el pasado año. En Soria se han realizado 60 llamadas al teléfono 016 (Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género). Además, se registraron 54 llamadas al 112 de Emergencias y 402 al 012, (mujer y violencia), todas ellas relacionadas con la violencia de género. Y el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO) cuenta en Soria, con 21 usuarias (16 en 2016). Hay cuatro casos activos (tres a la misma fecha en 2016) con el sistema se seguimiento por medios telemáticos (pulseras o brazaletes) de las medidas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género.

Además, también hay que tener en cuenta la Renta Garantizada y la Renta Activa de Interción, ambas dirigidas a víctimas de violencia de género. Seis mujeres de Soria son perceptoras de la primera y 28 de la segunda.

Comisión territorial contra la violencia de género

Estas cifras se han hecho públicas esta mañana durante la runión de la Comisión territorial contra la violencia de género, órgano colegiado encargado de coordinar, a nivel provincial, las actuaciones que en materia de asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género que se lleven a cabo por las administraciones públicas y los profesionales implicados en la lucha contra la violencia de género.

Es esta Comisión están representadas, además de diversos servicios de la Junta de Castilla y León en Soria, como la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, Sanidad o Educación, las entidades provinciales con competencias en este ámbito: Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Subdelegación del Gobierno, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Audiencia Provincial, Colegio Oficial de Abogados, Colegio Oficial de Psicólogos o el Instituto de Medicina Legal, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...