Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Vuelven las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Actualizado 24/11/2017 13:35

El cardo rojo de Ágreda volverá a ser protagonista en la villa de las tres culturas. Del 1 al 10 de diciembre se podrán disfrutar de diferentes actividades en torno a esta joya de la gastronomía, desde degustaciones hasta la posibilidad de comer menús temáticos dedicados al cardo en los diferentes restaurantes de la localidad.

Vuelven las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda. El Concurso Nacional de Platos con Cardo Rojo volverá a ser una de las citas con más expectación. No obstante, la oferta se complementará con actividades como una 'sacada' de cardos, la II Feria de Comercio y Servicios de Ágreda, masterclass, rutas por las huertas árabes y muchas más actividades con el cardo rojo de Ágreda como hilo conductor.

En su novena edición, estas jornadas quieren también poner en valor el genuino proceso de cubrimiento de los cardos, una práctica exclusiva de la localidad soriana. Los ejemplares se cubren en un cantero o pirámide de tierra de un metro y medio de altura aproximadamente, un proceso costoso y laborioso a la par que esencial para que el cardo rojo tome su color característico, madure, pierda amargor y presente unas pencas más suaves.

Dentro del programa se destacan:

  • Conferencia “El Cardo Rojo de Ágreda: un medicalimento” a cargo de Juan Manuel Ruiz Liso.
  • Masterclass de cocina a cargo del Chef Manuel Canal.
  • Maridaje de Platos de Cardo Rojo de Ágreda y los vinos de las Bodegas “Castillejo de Robledo”.
  • IV Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo de Ágreda, con 400€ de premio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...