Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una pantalla gigante transmitirá en Garray el homenaje de Plácido Domingo a Numancia

Una pantalla gigante transmitirá en Garray el homenaje de Plácido Domingo a Numancia

Actualizado 24/11/2017 19:46

El maestro recitará unos versos de 'La Numancia' de Miguel de Cervantes. La asistencia a dicho acto es “previa presentación inexcusable de la invitación reconfirmada por parte de los organizadores”.

Como ya es sabido, este lunes 27 el tenor Plácido Domingo estará presente en el yacimiento de Numancia para la celebración del 2.150 aniversario de la rendición de la heroica ciudad. Una visita que según ha comentado el presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, es un "homenaje" a la gesta de los pobladores que habitaron en este enclave celtibérico.

Este viernes se conocían más detalles de esta cita en la que el tenor universal dará lectura a unos versos de la obra ‘La Numancia’, de Miguel de Cervantes, en el mismo yacimiento, a las cuatro de la tarde, con aforo reducido. Para ello, el Foro Soria 21 de Desarrollo Sostenible, -que encabeza el propio De Marichalar- junto con la Fundación Científica Caja Rural, FOES y Tierraquemada ya han cursado las invitaciones pertinentes y han hecho un llamamiento para evitar aglomeraciones que pudieran deslucir el acto y, por otro lado, provocar algún incidente no deseado.

De Marichalar, que mantenía una reunión este viernes con responsables institucionales y de las fuerzas de orden público en la sede de la Subdelegación del Gobierno, ha explicado a Soria Noticias que las informaciones recogidas en los medios nacionales han hecho barajar una excesiva afluencia. “Se ha realizado un análisis de un posible desbordamiento” ha indicado el conde de Ripalda, quien por otro lado no ha disimulado su preocupación ante el riesgo de que se origine algún tumulto. “Pedimos respeto al recinto y al acto”, ha remarcado.

“Ante todo, queremos que el maestro se sienta bien recibido” ha significado también, a la vez que ha acentuado que la presencia del tenor servirá como un espaldarazo para lograr que Numancia tenga el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, en lo que es “la oportunidad de poder contar con el español más universal y artista más importante de todos los tiempos”.

De igual modo, ha insistido en que asistencia al acto es previa presentación inexcusable de la invitación, reconfirmada por parte de los organizadores, y ha avanzado que ya se ha completado el aforo previsto. Los asistentes deberán estar acomodados en el espacio dentro del yacimiento antes de las 15:45 horas. En este sentido, los vehículos deberán ser estacionados aparquen en las inmediaciones de Garray y no podrá acceder nadie a Numancia que no esté autorizado para ello, por estrictas medidas de seguridad y de capacidad del espacio habilitado.

Otro de los detalles que ha avanzado De Marichalar es que se habilitará una pantalla gigante en las inmediaciones del yacimiento para el público, con lo que el recital podrá ser seguido en directo, cerca del maestro. Y para que la difusión sea mayor el recital podrá ser seguido vía streaming, según ha descrito.

De Marichalar ha recordado por otra parte que Numancia, junto a Roma, es el origen de la historia y cultura común europea. “Es además símbolo de la cohesión y de la unidad de España, recordando a un pueblo que quiso morir en defensa de la libertad, la dignidad, el honor, la verdad, la comunión de esfuerzos, el sacrificio, la solidaridad y la independencia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...