Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10 imágenes contra la violencia de género

10 imágenes contra la violencia de género

Actualizado 25/11/2017 09:48

Las asociaciones que forman el Consejo Municipal de la Mujer han elegido 10 imágenes de la fotógrafa María Sanz para reflejar el día a día de la violencia machista coincidiendo con el Día Internacional contra esta lacra

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Violencia de Género y distintas asociaciones de la capital han unido esfuerzos para hacer visible la partemás desconocida de esta lacra.

Para empezar, han seleccionado 10 imágenes de la fotógrafa María Sanz que tienen como línea argumental esa violencia que pasa desapercibida, que en ocasiones se acepta de forma natural y que se repite en situaciones cotidiana de la vida de las mujeres que la sufren.

La concejala de acción social en el ayuntamiento de la capital, Ana Alegre, ha recalcado “el buen trabajo de todas las asociaciones que trabajan en esta parcela así como la capacidad que han mostrado para colaborar y realizar este tipo de eventos en equipo para conseguir un mejor y más visible resultado”.

Actividades para ganar en visibilización

Todas se repartirán por distintos puntos de la plaza Mariano Granados como son locales, bares, mobiliario urbano, parada de autobús… Otra de ellas se exhibirá en los autobuses del grupo Avanza que circularán por la capital durante la jornada.

Se ha elegido este céntrico punto de la capital porque allí se creará esta mañana un espacio abierto. Será de 11.30 a 14.00 horas y todo el mundo podrá expresar sus deseos e inquietudes.

Tras la cita matinal, se celebrará una concentración en la Plaza de San Esteban a las 19.00 horas. Ana Jornada, en representación de Antígona, ha explicado que “queremos que participen mujeres, pero también que se sumen hombres a esta performance ya que colocaremos rosas rojas en las cruces con las que recordamos las 51 mujeres fallecidas en actos de violencia machista con la última esta misma mañana. También se procederá a leer un manifiesto”.

Posteriormente, a las 20.00 horas se realizará un acto final coincidiendo con la clausura del Certamen Internacional de Cortos. Todas las participantes han querido además destacar el apoyo recibido por otros grupos y colectivos además de las empresas que de forma altruista han cedido material.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...