Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un tango diverso cierra el Certamen de Cortos

Un tango diverso cierra el Certamen de Cortos

Actualizado 25/11/2017 23:28

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha puesto el broche a su edición número 19 con una gala cargada de premios. El argentino 'Chike', de Lucía Ravanelli, se ha alzado con el título de Mejor Cortometraje de este 2017.

La Gala de Clausura de la decimonovena edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha puesto el broche a días cargados de cine y con auténtico sabor mejicano en Soria. La soriana Cristina Serrato ha sido la encargada de conducir una ceremonia celebrada en el Palacio de la Audiencia y que han presenciado 400 personas.

Inicio reivindicativo

Una reivindicativa Inés Andrés, concejala de Juventud, ha sido la encargada de dar inicio a la gala con sus palabras. Ella se refería a la violencia de género; "señores, nos están matando. Todavía tenemos que justificar el hecho de ser mujeres. Tenemos que seguir pasando por encima de las manadas. Hoy nuestro Festival no podía permanecer ajeno".

También, como no, con un recuerdo especial a Numancia 2017- "He repetido mucho este año las palabras resistencia y libertad pero es que esto es cultura y la cultura es la que hace nación, y no las banderas en los balcones, sean del color que sea".

Premios principales

Iberoamericano también, como el país invitado, ha sido el cortometraje señalado como el jurado oficial como el mejor de este 2017. El argentino 'Chike', de Lucía Ravanelli, es para los expertos el mejor cortometraje. Un título que compartirá con el polaco 'Pussy' de Renata Gasiorowska (mejor cortometraje de Animación) y el suizo 'Ins Holz' de Thomas Horat y Corina Schwingruber Ilic (mejor cortometraje documental).

Pero, para completar el palmarés restan muchos nombres. Se destacan, entre los premios del Jurado Oficial, el cortometraje alemán 'Etage X' de Fabritz Francy que ha recibido la Mención Especial. Y dentro de los trabajos nacionales, se ha reconocido como el Mejor Cortometraje Nacional a 'La disco resplandece' de Chema García Ibarra.

Uno de los más deseados, el premio del público, ha recaído en 'Como yo te amo' de Fernando Gracía-Ruiz Rubio que ha hecho doblete con su primer cortometraje de ficción.

Trending topic

Juanma Bajo Ulloa ha protagonizado uno de los momentos álgidos de la gala. Con tan sólo 14 años rueda su primer corto. Con 22 y 'El reino de Víctor' recibe su primer Goya. Con 29 escribe y dirige 'Airbag', que se convierte en historia de culto y récord de taquilla. Estos son sólo 3 momentos de una carrera que han hecho que se considere al vasco merecedor del Caballo de Honor.

Él ha querido destacar el papel del festival y ha pedido a los sorianos con tono de humor "por favor, sorianos, os queremos, no os independicéis".

Además ha aprovechado su presencia en Soria para presentar el teaser de su próxima película 'Baby'.

A por las dos décadas de Certamen

El Palacio de la Audiencia se ha inundado de cine por última vez en este 2017. Si se han quedado con ganas de más cortos, no se aflijan, llegarán más en la vigésima edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...