Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Otra ronda! El Numancia sufre en Málaga pero ya está entre los 16 mejores equipos de España

¡Otra ronda! El Numancia sufre en Málaga pero ya está entre los 16 mejores equipos de España

Actualizado 29/11/2017 08:30

Los de Arrasate supieron sufrir durante muchos minutos para hacer valer un solitario gol de Elgezabal. Las paradas de Munir claves para un Numancia que ya está en octavos de final de la Copa del Rey. El próximo martes, el sorteo.

Salió el Numancia enchufado en Málaga sabiendo que un tanto multiplicaba exponencialmente sus oportunidades en esta eliminatoria. Apostó Jagoba por una presión alta de los suyos, para poner a prueba a los jóvenes defensas malaguistas. Cuando la presión hacía sus frutos salía rápido a la contra el Numancia, con Nacho por banda derecha. 3 córner en los primeros 15 mintuos como premio. El cuadro andaluz supero reaccionar con 3 acercamientos consecutivos, haciendo sufrir al Numancia por la banda de Nacho. Por ahí llegó el centro que propició el gol de Adrián. El sueño rojillo se tambaleaba. Sufrían y mucho los de Arrasate, las caras sobre el césped eran reflejo de ese sufrimiento, el Málaga desbordaba la defensa rojilla. 8 saques de esquina en apenas 15 minutos y una parada llena de reflejos de Munir a Juanpi materializaban ese sufrimiento. Sufría Luis Valcarce, sufría Elgezabal, sufría Markel…. Sufría Jagoba en el banco y sufrían todos los numantinos. El sufrimiento tuvo un premio, el 1-0 al descanso. Un marcador que dejaba la eliminatoria completamente abierta, buen premio para los sorianos que estuvieron 20 minutos completamente a merced de los boquerones que tuvieron el 70% de la posesión del balón.

Comenzó la segunda parte más tranquila hasta que Elgezabal dinamitó la eliminatoria con un cabezazo a la salida de un córner. Un gol que daba momentáneamente el pase al Numancia y avivaba las ilusiones rojillas. El Numancia fue creyendo según pasaban los minutos aunque Michel movió el banquillo y mandó a los suyos a por el partido. En una doble ocasión Munir y Markel evitaron el gol malaguista. El marroquí llevaba ya 3 grandes actuaciones, reivindicándose sabedor de que esta era su gran oportunidad para tener más minutos de aquí al Mundial de Rusia, ya sea en el Numancia o en otro equipo. Apretaba el Málaga y el Numancia se defendía como gato panza arriba. Sacó Arrasate a Escassi e Iñigo Pérez para poner cemento en el centro del campo, reforzando a 3 la línea por delante de la defensa, con cemento para aguantar los últimos envites. En el tramo final la tuvo en su cabeza Borja Bastón, cuando el Numancia vivía recluido en su área, achicando balones como podía. Podía y pudo resistir y lograr pasar una nueva ronda en su competición fetiche. Los rojillos entre los 16 mejores equipos de España.

Soria Noticias quiere dar las gracias a El Desmarque Málaga por la foto que acompaña esta crónica e invita a todos sus lectores a ver la galería competa del partido.

Así te lo hemos contado

Min 93: PAM PAM SE ACABÓ. EL NUMANCIA EN OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Min. 90 Treees de prolongación. ¡Preten los dientes!

Min. 90 Unaaaa falta que le da vida al Numancia. Se duele Luis Valcarce que se queda tendido en el césped. Falta en ataque del Málaga.

Min. 86 A porrrrrr setaaaaas Munirrrrr. El primer error del portero durante el partido. Menos mal que no acertó a rematar bien Borja Bastón.

Min. 85 últimos cinco minutos. La eliminatoria, en manos del Numancia.

Min. 82 Más calma. Sale Íñigo Pérez al verde. Se va un gran Dani Nieto.

Min. 80 Últimos 10 minutos. ¿Cómo teneis las uñas? El gol de cabeza de Elgezabal sigue clasificando al Numancia.

Min. 78 Lo dicho: sale Gregorio y entra un malagueño a su casa. Alberto Escassi.

Min. 76 Saldrá en breve Escassi al verde. Temple, calma y posesión.

Min. 72 Muniiiiiiiiir, Muniiiiiir, Muniiiiiir. Juanpi hoy soñará con el guardameta numantino, quien le vuelve a sacar un mano a mano al delantero malacitano.

Min. 70 Tic-tac, tic-tac. Faltan 20 minutos, más la prolongación, para que el Numancia dé la bienvenida a los octavos de final de la Copa del Rey. Pita La Rosaleda a su equipo...

Min. 63 Falta muy peligrosa que pitan sobre Guillermo. La cuelga Dani Nieto con mucha intención, pero no aparece nadie con certeza. Que peligro tiene este Numancia a balón parado...

Min. 59 Buenos minutos de un Numancia que se ha vuelto a meter en la eliminatoria. Sufre el Málaga.

Min. 55 Muniiiiiiiiir salva al Numancia. El gato de Melilla le sacó un disparo a Juanpi en boca de gol.

Min. 53 Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool goooooooooooooooooooooooooooool goooooooooooooooooooooooool del Numancia. Goooooooool de Elgezabal. 1-1 y a soñar que es gratis.

Min. 50 Templado, templado. Parece que el Numancia está mejor. Recordamos que el Numancia necesita un gol ahora mismo en La Rosaleda. Incluso con un hipotético 2-0, al Numancia le valdría un solo gol para forzar la prórroga.

Min. 45 Arraaaaaaaanca esta segunda emocionante parteeee. El Numancia necesita un gooool.

Balance de la primera mitad: Le dio la vuelta el calcetín un Málaga que empezó bailando al son del Numancia. Los sorianos salieron a por todas en La Rosaleda: presión altísima y asustando muchísimo por las bandas. Nacho y Dani Nieto cabalgaban sin que sus centros llegasen a buen puerto. Incluso Pablo Valcarce dispuso de la mejor ocasión numantina. El berciano robó un balón y se plantó en la frontal. Su disparo seco y centrado encontró la respuesta de Andrés Prieto. Los de Michel se sacudieron ese susto inicial y, mediante Ontiveros, empezaron a despertar. Forzó ocho saques de esquina en un cuarto de hora y en uno de éstos, Adrián apareció para meter el 1-0. Su remate mordido entró llorando por delante de Munir. Al Numancia le serviría un gol. Nada está perdido.

Min. 45: Descansoooooo en La Rosaleda.

Min. 44 A punto de sorprender el Numaaaaaanciaaaaaa. Lástima. Llegó bien Luis Valcarce a la línea de fondo y su centro encontró el disparo de Nacho. A ese disparo casi llega la cabeza de Dani Nieto, quien rozó el esférico.

Min. 41 Arrasate insta a los suyos a dar un paso al frente. No está el Numancia. Apagado o fuera de cobertura...

Min. 33 En un cuarto de hora el Málaga ha forzado 8 saques de esquina. El Numancia ha forzado tres en el inicio de la contienda.

Min. 35 En estos compases, todas las esperanzas depositados en Munir, quien está sujetando ahora al Numancia.

Min. 30 El CD Numancia está acompañado por unos 50 aficionados rojillos en La Rosaleda.

Min. 28 A perdido la posesión el Numancia. Los sorianos han pasado a correr detrás del balón. Se enturbia la eliminatoria. Munir le hace una parada a Juanpi, propia de un guardameta de balonmano.

Min. 25 Ahora está mejor el Málaga. Le ha dado la vuelta a la tortilla el equipo de Michel. Se ha sacudido el buen inicio numantino.

Min 21 Cortó Elgezabal, quien se tiró al suelo, la progresión peligrosa de Ontiveros. Como está el canterano en estos instantes.

Min. 18 Remate mordido de Adrián, que entra llorando. Muy difícil para Munir...

Min. 18 Jarro de agua fría. Goooool del Málaga. Marca Adrián González. 1-0.

Min. 17 Primer saque de esquina a favor del Málaga, que amaga con desperezarse.

Min. 15 Presión alta del Numancia, que provoca que el equipo local no esté nada cómodo. ¡Así sí!

Min. 11 A laaaaaas nubes de Málaga. Cuelga el balón Dani Nieto en una falta y remata muy desviado Guillermo.

Min. 10 Bieeeeen el Numancia, bien. De momento, cree en lo que hace y en sus posibilidades.

Min. 6 Otraaaaaaa clarísima para el Numanciaaaaaaa. Como están los de Arrasate por las bandas... Fue Nacho ahora el que desbordó por la derecha y su pase envenenado no encontró destinatario.

Min. 5: Está bien plantado el Numancia sobre el césped. Le discute la posesisón al Málaga. Y buena prueba de ello es que llega la primera ocasión clara para los sorianos. Roba el balón Pablo Valcarce y se planta en la frontal. Su disparo, seco y centrado, lo despeja Prieto.

Min. 1: Uy, uy, uy. Arrancada brutal de Guillermo que llegó hasta la línea de fondo. Su centro no fue bueno.

19:30 Arrancaaaaaa el encuentro.

19: 25 Las casas de apuestas dan como vencedor al Málaga en la vuelta. Se paga a 1.50. La victoria numantina se paga a 6 euros. El acceso a octavos está más reñido: 1.80 se paga a favor del pase del Málaga; 2.00 a favor del Numancia.

19:20: Otros partidos que se juegan hoy. En la misma testura que el Málaga-Numancia. Otros choques de dieciseisavos de final: Leganés-Valladolid, Celta-Eibar, Real Madrid-Fuenlabrada y Levante-Girona.

19:15 A falta de un cuarto de hora para que arranque la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, el Numancia parte con una ligera ventaja con respecto al anfitrión (2-1). Eso no quita que los numantinos pierdan de vista, como avisaba Arrasate, la portería andaluza. Un gol del Málaga condenaría a los sorianos. Así son las cosas.

19:10 'Fifty-fifty' del Málaga en La Rosaleda. Los de la Costa del Sol combinarán el 'Plan A', algunos titulares, con el 'Plan B', los hipotéticos suplentes. Este es el 11 de Michel: Andrés Prieto; Robles, Ian, Luis Hernández, Cifu; Jony, Rolón, Adrián, Ontiveros; Juanpi y Borja Bastón.

19:05 Estos son los 11 de Jagoba para hoy: Munir; Elgezabal, Nacho, L. Valcarce, Markel, C Gutiérrez, Grego S, Guillermo, P. Valcarce, Larrea y D. Nieto.

19:00 Antes de ir con los onces, recordamos el partido de ida, esa remontada en el tiempo añadido de los de Arrsate en otra noche mágica de Copa en Los Pajaritos.

18:50 Saludos muy buenas tardes, tardes de fútbol, tardes de Copa en Soria. El Numancia viaja a Málaga para enfrentarse al conjunto andaluz y tratar de colarse en la élite del fútbol español. Partido especial, todos los de copa lo son, más tras dos derrotas en liga, el de hoy puede ser un buen caramelo para el disgusto numantino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...