Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja Soria designa para el premio Tizón a las Confederaciones del Duero y Ebro

Asaja Soria designa para el premio Tizón a las Confederaciones del Duero y Ebro

Actualizado 28/11/2017 12:42

Desde el sindicato agrario se critica el enfrentamiento que provocaron a los agricultores sorianos con los del resto de las dos cuencas por la cesión de agua. El premio Espiga lo recibirá el Secretario General de Asaja, Juan Sánchez Brunete. Placa y mención esplecial para el programa 'Surcos' de Radio Televisión Castilla y León.

La junta directiva de Asaja Soria ha designado a las Confederaciones del Duero y Ebro para recibir el Premio Tizón correspondeinte a la edición de 2017. Los representantes del sindicato agrario acusan a las dos entidades de enfrentar a los agriciultores sorianos con los del resto de las dos cuencas, al hacerles responsables de la falta de riego aguas abajo por la negativa a la cesión de líquido.

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, acusa a ambas Confederaciones, en especial a la del Duero, de hacer una dejación de sus funciones "ya que son ellos los responsables de la regulación de la cuenca". Gómez lamenta que "no se estén haciendo obras necesarias para el riego", y resalta el buen comportamiento de la gene del campo en Soria que ha logrado mantener un nivel de agua suficiente para conservar el cauce en los ríos.

El premio Espiga se dirige este año a Juan Sánchez Brunete, actual secretario general de Asaja a nivel nacional. Carmelo Gómez ha recordado que el sindicato en Soria una agrupación "muy guerrera", y las críticas a veces incomodan a la dirección nacional; sin embargo, personas como Sánchez Brunete son, a juicio de Gómez, un ejemplo de saber estar en todas las ocasiones, con presencia continuada en los actos que organiza el sindicato.

La directiva de Asaja Soria ha decidido entregar una placa a Cristina Carro en nombre del programa 'Surcos', emitido todas las semanas por Televisión Castilla y León por el seguimiento continuado de la realidad del campo en la Comunidad y de todos los protagonistas, con la problemática y las expectativas del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...