Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: “El Ayuntamiento ya conocía la situación del CIEDA”

De Gregorio: “El Ayuntamiento ya conocía la situación del CIEDA”

Actualizado 29/11/2017 20:19

La subdelegada del Gobierno sale al paso de las declaraciones del alcalde asegurando que el centro no respondía a las expectativas generadas por el PAES, donde se contemplaban más de 11 M€ de inversión. El proyecto estaba "sobredimensionado", afirma.

Sin ocultar su desagrado, la subdelegada del Gobierno en Soria, puntualizaba este miércoles las declaraciones de ayer de alcalde de Soria en las que se refería a la rescisión del contrato por parte del Gobierno sobre el Centro de Investigación de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA).

Yolanda de Gregorio ha señalado que en el Ayuntamiento ya conocían las intenciones de este centro, que está “sobredimensionado” ya que las previsiones del PAES con la crisis han hecho tomar otras alternativas a las de entonces, previas a la situación económica. Por ello, ha remarcado que en la actualidad las inversiones no giran en torno a equipamientos sino hacia la investigación, por lo que ya se comunicó en distintas reuniones la proyección a futuro de este centro y para el que en principio se contempló una inversión de 11,2 millones de euros.

Así las cosas, la responsable estatal, -que ha aconsejado al regidor a tener en cuenta la seguridad vial en las calles tras el atropello de dos menores también ayer-, ha significado igualmente que el Gobierno abonará las cantidades pactadas por el uso de las oficinas de La Presentación, donde ahora ejercen su labor cuatro técnicos. Si bien, ha indicado que el precio por este alquiler, 15.000 no es el ajustado por este uso.

En este punto, ha indicado la posibilidad de trasladar a este personal al Centro de los Alimentos, en el Campus, tal y como ya comunicaron al Ayuntamiento, donde respondieron que podían permanecer en el edificio de Bernardo Robles.

Con todo, y sobre el Centro de Alimentos, De Gregorio ha avanzado que en próximas fechas se incorporarán cuatro investigadores que se sumarán a la actualidad plantilla con dos empleados en labores administrativas. También se contempla un director para el centro en el que, según ha indicado la subdelegada, se abordarán proyectos de investigación a largo plazo, con contratos de larga duración para los profesionales que estén al cargo de los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...