Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres sorianos en el Europeo de Cross

Tres sorianos en el Europeo de Cross

Actualizado 29/11/2017 11:41

Marta Pérez y Daniel Mateo tomarán parte en la prueba absoluta, mientras que David Bascuñana (atleta del CAEP) lo hará en la categoría sub23.

La Real Federación Española de Atletismo ha seleccionado a tres atletas sorianos y del CAEP para el Campeonato de Europa de campo a través, que tendrá lugar en Samorin el próximo 10 de diciembre.

Dani Mateo y Marta Pérez, en categoría absoluta

Daniel Mateo formará parte del equipo español tras ganarse su billete gracias a los dos segundos puestos entre españoles en las pruebas clasificatorias de Atapuerca y Soria. No compitió en la localidad madrileña de Alcobendas el pasado domingo porque ya había conseguido los puntos necesarios en las dos anteriores.

Por su parte, Marta Pérez, ha luchado hasta el final por estar en la cita continental. Después del pinchazo en casa, volvió a dar muestras de su excelente nivel competitivo en la carrera de Alcobendas donde consiguió ser la tercera española y reservándose el hueco en el equipo.

David Bascuña estrenará nacionalidad

El atleta manchego del CAEP, David Bascuña, se entrenará en una cita internacional en este Europeo de Cross. Lo hará en la categoría sub-23 después de quedar cuarto en su categoría en la cita del Alcobendas.

Carlos Jiménez, también del CAEP, primer reserva entre los sub20

Otra de las opciones del CAEP y del Numantino para estar en la ciudad eslovaca tendrá que esperar para materializarse. El mirandés Carlos Jiménez, con sus dos cuartos puestos en Soria y Alcobendas, había conseguido colocarse en quinto lugar en la clasificación por puntos. Sin embargo, los técnicos de la Federación Española han decidido completar el equipo con dos atletas que brillaron la pasada campaña, como Miguel González o Tariku Novales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...