Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Organizaciones asistenciales reclaman “compromiso” en el Día de las Personas con Discapacidad

Organizaciones asistenciales reclaman “compromiso” en el Día de las Personas con Discapacidad

Actualizado 01/12/2017 17:48

FADISO, ASAMIS, ASPACE y ASOVICA-FADESS dan lectura a un manifiesto para dar notoriedad a esta jornada que se inspira en el epígrafe ‘Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todas las personas’.

Este viernes, Día Internacional y Europeo de la Discapacidad, entidades asistenciales sorianas como FADISO ASAMIS, ASPACE y GRUPO ASOVICA-FADESS daban lectura a un manifiesto elaborado por COCEMFE (Confederación de personas con discapacidad física y orgánica).

Una puesta de atención para hacer visible la situación que en la que vive actualmente este colectivo relacionado principalmente con la accesibilidad de quienes tienen carencias para desenvolverse con normalidad en el entorno habitual.

El manifiesto, que este año se resume en el epígrafe ‘Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todas las personas’, ha sido proclamado por las entidades reseñadas en la sede de la primera de ellas, es como sigue:

La Organización de Naciones Unidas ha centrado este año las acciones del día de las personas con discapacidad en la “Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todas las personas”.

En este sentido, la Agenda 2030 promete "no dejar a nadie atrás". Las personas con discapacidad, tanto beneficiarias como agentes de cambio, pueden acelerar el proceso hacia un desarrollo inclusivo y sostenible y promover una sociedad que avance para todos.

A pesar de que nuestra participación en todas las actividades y facetas de la vida implica un enriquecimiento generalizado para toda la ciudadanía y para las estructuras que componen la sociedad, la realidad es que todavía los derechos, libertades e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad no están garantizados.

Este déficit estructural está motivado por la falta de unas políticas sociales verdaderamente comprometidas con los problemas de las personas, el incumplimiento crónico de la normativa sobre discapacidad y la ausencia de un sistema eficaz de infracciones y sanciones.

Ante esta situación y para afrontar los retos futuros de nuestra sociedad de una forma justa, sostenible y participativa, el movimiento asociativo de las personas con discapacidad

Propone:

· El cumplimiento de todos los artículos de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social

· Un sistema de infracciones y sanciones que garantice los derechos y libertades de las personas con discapacidad.

· Reconocimiento oficial de los derechos de todas las personas con discapacidad física y orgánica, a través de la regulación de un baremo de valoración del grado de discapacidad que proporcione una cobertura justa y equitativa.

· La garantía de la Accesibilidad Universal en todos los productos, entornos, bienes y servicios

· Que las administraciones públicas, empresas, prestadores de servicios, medios de transporte y medios de comunicación asuman su responsabilidad en el cumplimiento del plazo legal que fija el 4 de diciembre de 2017 para que todo producto, entorno, bien o servicio, sea accesible.

· Una atención socio sanitaria coordinada, continuada y personalizada, que busque mantener unos estándares adecuados de calidad de vida de todas las personas, apoyándose en la investigación y las nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...