Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La convocatoria de ayudas para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión recibe 22 solicitudes

La convocatoria de ayudas para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión recibe 22 solicitudes

Actualizado 03/12/2017 14:17

Estas subvenciones van destinadas a aminorar determinados costes derivados de la formalización de préstamos y créditos suscritos con entidades financieras. Cuenta con una partida de 160.000 euros.

La convocatoria de ayudas para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión ha recibido 22 solicitudes que ahora tendrán que ser analizadas por los técnicos para su posterior dictamen en comisión y aprobación en Junta de Gobierno. Esta convocatoria, que cuenta con una partida de 160.000 euros, va destinada a aminorar determinados costes derivados de la formación de préstamos y créditos suscritos con entidades registradas en el Banco de España y destinados a nuevas inversiones productivas en cualquier sector de la economía provincial. Serán proyectos subvencionables las inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, así como los gastos de constitución siempre que el préstamo formalizado sea superior a 50.000 euros y que las inversiones se inicien con posterioridad a la fecha de formalización del préstamo objeto de la subvención.

Los costes subvencionables serán los intereses satisfechos durante los tres primeros años de vida del préstamo o crédito, a contar desde la fecha de formalización, y el importe de la comisión de riesgo aval emitido por instituciones registradas en el Banco de España para garantizar este préstamo o crédito, cuando sea requerido por las instituciones financieras para la formalización del préstamo o crédito de inversión. La subvención consistirá como máximo en una cantidad equivalente a una rebaja de los puntos porcentuales del tipo de interés anual satisfecho durante los tres primeros años de vida del préstamo, siendo del 1% para las empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes; del 1,5% para las que están en localidades de más de 1.000 habitantes; y del 2% para las que se encuentran en localidades de menos de 1.000 habitantes.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para la reducción de los costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío cuyo plazo también finalizó el día 15 de noviembre, ha recibido una solicitud. En este caso, las subvenciones se destinan a incrementar la competitividad de las explotaciones agrícolas de regadío, usar de forma eficiente los recursos hídricos y mejorar la calidad de vida de los agricultores. Esta convocatoria cuenta con una partida de 40.000 euros y la subvención concedida no puede ser superior a 15.000 euros para un periodo de tres años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...