Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preocupación en la FAPE por la precariedad de los periodistas en su trabajo

Preocupación en la FAPE por la precariedad de los periodistas en su trabajo

Actualizado 03/12/2017 14:45

Una representación de la Asocación de Profesionales de la Informacion de Soria traslada a la presidente del colectivo a nivel nacional los proyectos de la organización en la provincia.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, recibió el pasado 30 de noviembre a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS), quienes trasladaron a la representante del colectivo las nuevas iniciativas de los periodistas sorianos con la puesta en marcha de la nueva sede, ubicada en la tercera planta del edificio de La Casa del Agricultor en la capital soriana, en unas instalaciones cedidas por Caja Rural de Soria.

Los periodistas sorianos visitaron la sede de la FAPE , ubicada dependencias del Centro Internacional de Prensa, en la calle María de Molina número 5 de Madrid.

La presidenta nacional ha mostrado su preocupación por la precariedad asentada en el ejercicio del trabajo periodístico en distintos medios de comunicación. Para González, "a pesar de que los periodistas se ven, en muchas ocasiones, obligados a trabajar con rapidez, a veces con la desprotección del freelance, con salarios vergonzosos y jornadas maratonianas, siguen ofreciendo, mayoritariamente, una información ética y de calidad que es “imprescindible para la democracia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...