Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cosecha de medallas para el bádminton soriano

Cosecha de medallas para el bádminton soriano

Actualizado 04/12/2017 12:02

El bádminton soriano, representado por el Club Bádminton Soria – CS24 y la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma, consiguió el pasado sábado un total de siete medallas, tres oros, dos platas y dos bronces, en la segunda prueba del Circuito de Castilla y León Absoluto y Senior

El pasado sábado se disputaba en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero la segunda prueba del Circuito de Castilla y León Absoluto y Senior. Cita puntuable para el ranking nacional y que contaba con la presencia tanto de jugadores jugadores del Club Bádminton Soria – CS24 y de la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma.

Los resultados, más que satisfactorios, ya que el bádminton soriano conseguía un total de siete medallas, tres oros, dos platas y dos bronces.

La gran triunfadora fue Esther Pereira (AD89) que se proclamaba campeona en dobles femenino junto a su compañera la palentina Jennifer Fernández y también en dobles mixto junto al burgalés Raúl Gutiérrez en la categoría absoluta.

Es esta misma categoría Natalia Sanz (CBS-CS24) accedía a la final de individual femenino, pero se tenía que conformar con la medalla de plata. En dobles mixto se conseguía la segunda medalla de plata por Ana Sanz junto a Víctor Ortega (CBS-CS24) en un intenso partido que se decidió en el tercer set por un ajustado 21-19.

En dobles femenino la pareja formada por Beatriz Hernández y Nora Martínez (CBS-CS24) lograban la medalla de bronce. Dos jugadoras que son de categoría sub-17 y sub-15 respectivamente y se enfrentaban a otras más mayores y experimentadas.

En la categoría senior, tras superar la fase de grupos, el sorteo hizo que en semifinales se tuvieran que enfrentar dos jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, Jose Carlos Pérez y Manuel Acero. La victoria fue para este último que acedia a la final tras un partido muy igualado y que le permitió conseguir la medalla de oro en otro ajustado partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...