Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación renueva el convenio con el Cesefor para la gestión del recurso micológico

La Diputación renueva el convenio con el Cesefor para la gestión del recurso micológico

Actualizado 05/12/2017 12:36

La decisión coincide con el cuestionamiento de varios ayuntamientos de que sea la entidad la encargada de administrar la gestión de las setas.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy el convenio con el Cesefor para el desarrollo del programa Micocyl con una aportación de 35.000 euros.

El acuerdo tiene por objeto continuar con las actuaciones de gestión, conservación y regulación de los recursos micológicos de la provincia en el marco del programa Micocyl estableciendo y regulando la colaboración entre las partes firmantes para la ejecución de las actuaciones y la puesta en valor de dichos recursos con el fin de contribuir al desarrollo rural y a la mejora de la calidad de vida en el medio rural de la provincia.

La renovación del convenio coincide con el cuestionamiento, por parte de varios ayuntamientos, de la labor de Cesefor como ente gestor. Entidades locales, de la comarca de Pinares, han puesto como condición para continuar en la regulación del Micocyl que la gestión no la realice el Cesefor.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la solicitud de prórroga de los aprovechamientos de los pastos de Taniñe a favor de Ana Sanz y Alejandro García, hasta el 31 de diciembre de 2018 en ambos casos. Además, se ha procedido a la anulación de tres ayudas para plantaciones truferas por no haber justificado y acreditado las inversiones propuestas o haberlo hecho fuera de plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...