Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fran Valero, tras su adiós en la SD Almazán: “Me voy con la sensación de fracaso”

Fran Valero, tras su adiós en la SD Almazán: “Me voy con la sensación de fracaso”

Actualizado 08/12/2017 10:25
Bernat Díez

Sin reproches, el técnico madrileño, cuestionado en La Arboleda, demanda una “paciencia” que no ha tenido la grada soriana. Por su parte, Juan Carlos Aguilar, que asumirá de forma interina la posición que Valero deja vacante, insta a “cambiar la dinámica” a una plantilla tocada y que asume responsabilidades.

Hasta la decimoséptima jornada de liga duró la aventura de Fran Valero como entrenador de la Sociedad Deportiva Almazán. Los adnamantinos andaban, antes de su marcha, en la decimosexta posición en la clasificación del Grupo VIII. Tesitura sensible, pero no alarmante. Valero deja a un Almazán, con 14 puntos, fuera del descenso. El club y el míster madrileño rompieron mutuamente el acuerdo que vinculaba a ambos. “Nadie se esperaba esto”, lamenta Valero a Soria Noticias. “Me voy muy decepcionado, pero conmigo mismo. No pensé que las cosas iban a salir tan mal. Es el primer revés que sufro como entrenador. Cuando algo no sale bien, te vas con la sensación de fracaso”, asegura el entrenador.

La cuenta de Twitter de la SD Almazán cerraba la jornada del 5 de diciembre con el cese de Valero. “Ha sido un ejemplo de profesionalidad, honestidad y compromiso. Un gran entrenador que no ha tenido suerte”. Así se despedía el Almazán de su ya ex entrenador. “Ya hace tiempo que le planteé a la directiva la posibilidad de que viniera otra persona porque veía que los jugadores no acababan de adaptarse”, explica el técnico. ¿Respuesta de la entidad? “Hace un mes, aproximadamente, ellos me dijeron que esa decisión era prematura, que había que esperar. Seguir intentándolo”, cuenta Valero sobre la réplica de la SD Almazán. “Después de los últimos partidos, la sensación que transmitió el equipo fue muy negativa. No acababa de ver adaptado bien al equipo. Compitiendo, no acababan de dar todo lo que tenían que dar. Creo que era lo mejor para todos. Siempre es bueno quedar bien en los sitios”, apunta Valero sobre la decisión tomada. Él desea que “alguien nuevo llegue y aporte ideas con más frescura”.

Ahora, “descansar, que es lo que tendría que haber hecho hace tiempo, tomarme las cosas con mucha más calma y meditar”, destaca Valero, que apunta a un “año sabático”, en el plano futbolístico. El que fuera entrenador del Numancia B, Sporting Uxama y SD Almazán no sabe si volverá a asumir el cargo de míster próximamente en cualquier otro equipo. “Si sale alguna cosa, pues bien. Si no, tampoco pasa nada”, argumenta.

Quizás, el proyecto futbolístico del Almazán, con Valero a bordo, necesitaba una paciencia de la que no ha gozado. Ha pesado mucho la gran segunda vuelta que se marcaron los adnamantinos la pasada temporada y la falta de resultados en esta actual. “La afición estaba acostumbrada a las victorias. Cuando han llegado resultados negativos, lo han pagado en seguida con el entrenador. Creo que tendrían que haber tenido un poco más de paciencia”, señala un Valero “condicionado” durante su estancia en Almazán.

La plantilla adnamantina, “chafada”

Juan Carlos Aguilar, el hasta ahora segundo de Valero, asumirá el cargo de técnico interino durante un tiempo indeterminado –hasta que el Almazán contrate a un nuevo entrenador-. El adiós de Valero responde a un “tema deportivo”, aporta Aguilar, quien responde en nombre de la entidad soriana. “No ha sido una dimisión. Ha sido de mutuo acuerdo porque hay mucha comunicación entre ambas partes”, alega Aguilar. “Me veo con fuerza. Mejor que yo, nadie conoce al equipo. Llevo cuatro años en el vestuario. Es una situación interina porque ha de venir una persona. Si hay que aguantar una semana o dos, lo haré”, expresa el ahora técnico del Almazán. Transición en la villa soriana hasta encontrar a alguien que “cuadre” en el banquillo adnamantino. Un hecho parecido ocurrió el pasado curso, a estas alturas. ‘Ruta’, ahora en el banquillo del Uxama, fue cesado en el banquillo del Almazán en 2016. El equipo lo cogió el burgalés Diego Rojas con un resultado óptimo: la SD Almazán no solo salió de las posiciones traseras de la tabla, sino que a punto estuvo de colarse en la zona de promoción en la temporada 2016-17. Por ahora, ningún nombre de algún futurible entrenador sobre la mesa. “Estamos mirando algún entrenador con experiencia en Tercera, en nuestra categoría. Quizás al final tenga que venir un entrenador de Madrid, de Guadalajara o Zaragoza. Pero la idea es la de contratar a un entrenador que haya dirigido en el Grupo VIII para que la adaptación sea más llevadera”, resume Aguilar.

Desánimo en el actual plantel de la SD Almazán. “La plantilla se ha quedado un poco chafada. Ellos asumen que un tanto por ciento muy grande de responsabilidad (sobre el cese de Valero) es suya. Igual son los jugadores los que en el campo no han dado lo que tenían que dar”, destaca Aguilar.

¿Diego Rojas 2.0? El Almazán sueña con repetir el aliento que le aportó el ‘efecto Rojas’. Pero, “yo a los jugadores les dije que el cambio del año pasado lo realizaron ellos”, manifiesta el ahora técnico del Almazán. “Cambiar la dinámica” depende de los jugadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...