Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mónica Álvarez, bloguera: “En Soria la cobertura es pésima. Tienes que armarte de paciencia”

Mónica Álvarez, bloguera: “En Soria la cobertura es pésima. Tienes que armarte de paciencia”

Actualizado 31/12/2017 13:53

Declaraciones de la autora de 'Refugio de Crianza'.

Navegando por la red de redes encontramos ‘Refugio de Crianza’. Este es un blog soriano al 50%. De sus dos creadoras, una reside en Gijón y otra , Mónica Álvarez, lo hace en Cabrejas del Pinar. Desde la comarca de Pinares nos dice que en internet buscaban una vía de escape .“Empezamos sin intención concreta, las dos necesitábamos un medio de expresión y lo encontramos de esta forma”. Ahora sus consejos llegan a ”2.000 visitantes al día, cifra que varía dependiendo de la época del año”. Personas que les siguen y que no son precisamente paisanos, pues Mónica aclara: “Tengo estadísticas que me dicen de dónde proceden mis visitas. Del total, tan sólo unos 10 proceden del interior de la provincia. En Soria no nos conoce casi nadie”.

Reconoce los hándicap que tiene el territorio, “la cobertura es malísima, mejor dicho, es pésima. Hay veces que no consigues subir a Instagram ni un minuto de vídeo”, pero aprovechan toda oportunidad de presumir de hogar, “cualquier cosa que veamos de Soria que merece la pena intentamos darle un impulso, si podemos ayudar a su visualización, nos volcamos”.

Ahora su espacio sirve para darse algún capricho, porque “en el segundo año de vida comenzamos las colaboraciones remuneradas”. No viven de ello pero han conseguido ponerle precio a una afición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...