Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Penúltimo suspiro de la primera vuelta desde la zona templada de la Superliga

Penúltimo suspiro de la primera vuelta desde la zona templada de la Superliga

Actualizado 09/12/2017 13:12
Bernat Díez

El Río Duero disputa mañana (13:00 horas) la penúltima jornada de la primera vuelta en la cancha del Vecindario ACE, el penúltimo clasificado, antes de cerrarla la próxima semana en Soria contra el líder, un imbatido Voley Palma.

El color celeste sale esta vez por el cielo de Vecindario. Una hora menos en Canarias, pues el suelo sobre el que jugará el Río Duero se encuentra en las islas, que se espera que no afecte al rendimiento de la entidad soriana, pues ésta busca alargar su alegría en la Superliga de voleibol. Los de Manolo Sevillano, entrenador-jugador, buscan el tercer triunfo consecutivo en liga. Se miden mañana (13:00, hora peninsular) al Vecindario ACE, el penúltimo clasificado en la tabla de la élite nacional. “Tomó el partido de mañana con mucha más confianza. Yo y todo el equipo. Por estos últimos partidos”, apunta el míster de los celestes sobre el estado anímico que respira el Río Duero ahora.

El último de los partidos factibles. El Río Duero llega a Vecindario con dos triunfos seguidos en el bolsillo (Melilla e Illa de Grau). Asentados en la quinta posición de la tabla, con 14 puntos, el bloque soriano quiere llegar repleto de confianza al último partido de la primera vuelta, que tendrá lugar en el Pabellón de Los Pajaritos el próximo fin de semana. El Río Duero-Voley Palma cerrará la primera fase del campeonato. El líder de la Superliga, rival de altura para dicha clausura. Antes de esa contienda, el Río Duero persigue el tres de tres (tres victorias consecutivas) para apuntalar sub situación actual y acercarse al cuarto clasificado, el FC Barcelona. “Teniendo la regularidad y haciendo los partidos que estamos haciendo, podemos ser optimistas”, alega Sevillano a Soria Noticias.

Contra el Vecindario, el Río Duero quiere acercarse más a la preciada regularidad. “Que sea penúltimo el Vecindario es extraño. Al Vecindario lo metía en nuestro saco (situación clasificatoria) a principios de temporada. Realmente, no se corresponde esa penúltima posición al nivel de plantilla que tiene”, valora el entrenador-jugador que sabe que se encontrará mañana a un “equipo fuerte”. Sevillano señala que “la base” del equipo canario es “Moisés dos Santos”, el central del Vecindario, y Valquintans, “uno de los mejores ‘4’ que hay en la liga". El míster de los celestes tiene una duda: ¿Cómo saldrá Vecindario?, la gran "incógnita". Porque “el opuesto está lesionado” y han cambiado posiciones, respecto a los nombres, en las últimas semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...