Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bob Dylan actuará en Salamanca el 24 de marzo

Bob Dylan actuará en Salamanca el 24 de marzo

Actualizado 12/12/2017 20:11

El cantante y compositor norteamericano intervendrá en la ciudad castellano-leonesa dentro de los actos que conmemoran el octavo centenario de su Universidad.

El compositor y cantante norteamericano Bob Dylan actuará en Salamanca el próximo 24 de marzo, dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de la ciudad castellano-leonesa con motivo del VIII Centenario de la Universidad. En concreto este concierto forma parte del ciclo ‘Ex cátedra’. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban y Christopher Ortiz, de Riff Producciones.

El alcalde ha recordado que el pasado mes de noviembre ya anunció que la programación incluiría conciertos de artistas internacionales vinculados a esta conmemoración, con el objetivo de dar una mayor promoción al evento como ya sucedió en 2002.

Salamanca será una de las tres ciudades españolas que formarán parte de la gira europea de Dylan, junto a Madrid y Barcelona.

Dylan, con ya 50 años de carrera, es conocido por desarrollar nuevas expresiones poéticas en la canción tradicional americana y por ser uno de los poetas más consagrados del siglo XX. El valor de su repertorio es incalculable, con canciones como ‘Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again’, ‘Just Like a Woman’, ‘Blowin’ in the Wind’, ‘The Times They are A-Chagin’, ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall’, ‘All Along the Watchtower’, ‘Mr Tambourine Man’ o ‘Like a Rolling Stone’.

El compositor y cantante, que fue galardonado en 2016 con el Premio Nobel de Literatura, acaba de lanzar en marzo el primer disco triple de su carrera, ‘Triplicate’, que incluye 30 versiones de temas clásicos de la música americana.

A lo largo de su carrera ha sido reconocido con numerosos galardones. Sus discos han recibido varios premios Grammys, Globos de Oros y premios de la Academia y su nombre aparece en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. Fue investido Caballero de la Orden de las Artes y la Letras por el ministro de cultura de Francia, en 1990. En 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2008 le otorgaron un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer. En 2012 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente Barack Obama y en 2016 la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

Las letras de sus canciones tratan sobre una gran variedad de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios. Y ha personalizado géneros musicales como el blues, el country, el góspel, el rock and roll, el jazz o el swing, entre otros.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 40, 50, 65, 85 y 120 euros y se ponen a la venta este por riffmusic.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...