Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento deberá presentar a la CHD un plan contra la sequía antes de mayo

El Ayuntamiento deberá presentar a la CHD un plan contra la sequía antes de mayo

Actualizado 12/12/2017 19:35

El documento recogerá una memora en donde se habrá de dar cuenta sobre el consumo de agua, la captación y las medidas a adoptar en periodos de escasez.

El Ayuntamiento de Soria ha participado, con la presencia de la responsable de Servicios Locales, Ana Alegre, en una reunión de municipios de la cuenca del Duero de más de 20.000 habitantes, convocada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Durante este encuentro se ha facilitado a los participantes una guía para la elaboración de un plan de sequía que se deberá presentar antes de mayo de 2018 por parte de las diferentes entidades locales. Este plan debe incluir una memoria en la que se detallen aspectos como las distintas zonas donde se produce la captación así como el consumo detallado por población y los distintos usos, tanto de agua potable como suministro para ocio, jardines, industrial, etc.

Por otro lado, según fuentes consistoriales, el documento debe marcar, en función de las distintas fases de alerta por sequía y que pauta la propia CHD -en función del agua embalsada y las previsiones-, qué medidas se pueden adoptar en cada una de ellas para reducir el uso de este recurso.

En este sentido, en el Ayuntamiento han indicado que ya se encuentran trabajando con los distintos servicios municipales y empresas adjudicatarias en una serie de alternativas vinculadas, como el uso de agua en el riego de espacios ajardinados y en la limpieza. A más a largo plazo harán lo propio en la planificación de jardines y zonas verdes.

Por otro lado, Alegre ha insistido que al margen del plan se debe materializar una labor constante en materia de concienciación y sensibilización entre la población, especialmente niños, con campañas de divulgación sobre usos responsables como la que actualmente se está desarrollando con centros docentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...