Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia presenta 850.792 € de superávit e incrementa el presupuesto para esta temporada

El Numancia presenta 850.792 € de superávit e incrementa el presupuesto para esta temporada

Actualizado 12/12/2017 20:37

Francisco Rubio Garcés presenta en la Junta General de Accionistas unas cuentas con resultado positivo por decimosegundo año de los últimos trece y un presupuesto para la temporada 2017-18 de 8.500.000 euros, más de medio millón de euros que el año pasado.

El CD Numancia de Soria ha celebrado en la tarde de este martes su vigésima Junta General de Accionistas, donde se ha mostrado un saldo positivo en su cuenta de resultados de 850.792 euros, un saldo positivo importante que viene a consolidar el modelo de gestión que los numantinos desarrollan desde que Francisco Rubio llegara a la Presidencia hace casi 25 años.

El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una de las excepciones en el fútbol español. Es el decimosegundo año de los últimos trece que la entidad arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión.

Además, el presidente del CD Numancia ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2017-18 se incrementa en más de medio millón de euros, alcanzando una cifra total de 8.500.000 euros. Un incremento importante que afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo al esfuerzo realizado en la confección de la plantilla y al apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la ciudad deportiva como en el estadio, donde el club realiza inversiones año tras año para mantener en perfecto estado nuestras casas.

Y es que según ha declarado Rubio, “la gestión cada día más sostenible en los clubes de fútbol, auspiciada por el sistema de control económico de LaLiga y por una comercialización conjunta a la hora de repartir los derechos de TV, está permitiendo al CD Numancia ir creciendo y mejorando su patrimonio”.

“El CD Numancia se convirtió a principios de 2017 en el club más transparente del fútbol español. La prestigiosa Organización de Transparencia Internacional, después de someter a examen a los 42 clubes que conforman la Liga de Fútbol Profesional, dictaminó al Numancia como el Club más transparente”, ha asegurado Rubio.

El máximo responsable del club ha querido felicitar a los gestores profesionales del club y ha destacado al Numancia “como una empresa que da empleo a más de cien trabajadores de forma directa, siendo una de las más importantes de la provincia, no sólo por la influencia mediática y social, sino por el número de empleos que mantiene en estos últimos 24 años”. También ha felicitado al cuerpo técnico del primer equipo por su buen hacer y su profesionalidad.

El presidente numantino ha hecho una mención especial a la afición rojilla, “a esos 4.000 abonados que un año más mantiene el apoyo a su equipo y que son la piedra angular de un proyecto que pronto, en 2020 celebrará su 75 aniversario”.

Rubio también ha querido recordar y agradecer en su intervención el apoyo de patrocinadores, abonados, empresas, administraciones y particulares que contribuyen a la supervivencia del club. A los que están ahora y, a los que han estado a lo largo de la historia, porque todos han contribuido a la consolidación del proyecto.

Tras la Junta General de Accionistas, el presidente ha anunciado, en deferencia a los accionistas, los precios marcados por el Consejo de Administración para el partido de octavos de final de Copa del Rey que se disputará en Los Pajaritos el próximo 4 de enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...