Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las IV Jornadas de Alimentos Locales dedican a Japón parte de la actividad gastronómica

Las IV Jornadas de Alimentos Locales dedican a Japón parte de la actividad gastronómica

Actualizado 12/12/2017 13:11

El Palacio de los Castejón de Ágreda es escenario estos días de exhibiciones en la cocina con Patxi Álvarez, Rafa Gil , Charo Val, José Tazueco y Juan Carlos Lavilla. Las sesiones se extienden hasta el miércoles 13 de diciembre.

Agralco Formación organiza en Ágreda durante estos días, y en colaboración con el Ayuntamiento, una nueva edición de las jornadas formativas de restauración 'Alimentos Locales' de Soria. El programa incluye demostraciones y master class, con productos de calidad de Soria, y una formación dirigida a profesionales de la hostelería de distintos rincones de la geografía peninsular. Los organizadores quieren ponerlos en valor a través de su elaboración con un plantel de restauradores de primera que concentra estos días en Ágreda a Patxi Álvarez, Charo Val, Rafa Gil, José Tazueco y Juan Carlos Lavilla.

El programa arrancaba el lunes 11 de diciembre con la Master Class de Patxi Álvarez y Charo Val. El martes 12 es el día en el que 'Japón llega a Soria', con Rafa Gil y Charo Val. Termina la actividad el miércoles 13 con la propuesta del 'Día del Gusto y el Producto', y los talleres infantiles para unos tres centenares de escolares en el Palacio de los Castejón.

La actividad gastronómica y de formación se basa en un "espacio donde conocer nuevos productos, ideas y sabores, y plasmar una cocina que no deja indiferente a los chefs inscritos"

'Alimentos Locales' cumple su cuarta edición y se desarrolla a continuación a las novenas jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, que concluyeron el domingo día 10.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...