Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO en CyL cierra en Ágreda la campaña regional para actuar ante los accidentes de trabajo

CC OO en CyL cierra en Ágreda la campaña regional para actuar ante los accidentes de trabajo

Actualizado 13/12/2017 20:36

El sindicato pone en evidencia que al año se producen en la región más de 50.000 contingencias de este tipo.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, ha celebrado esta mañana de miércoles en Ágreda unas jornadas formativas que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se han venido celebrando en toda la Comunidad con delegados de prevención de la organización.

Según el sindicato se trataba de dar pautas adecuadas y los procedimientos de actuación lógicos ante los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Los encargados de abrir la jornada han sido la responsable de Salud Laboral, Sheila Mateos, y Javier Arancón.

Para la organización sindical, una de las mayores lacras que tiene la clase trabajadora en este país son las dolencias de origen laboral, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. “Cada año se registran más de 50.000 accidentes de trabajo en la Comunidad que conllevan múltiples actuaciones tanto para las personas accidentadas como para los delegados en prevención” han señalado en CC OO.

En la jornada, Javier Mielgo, técnico de Salud Laboral, ha desgranado los conceptos básicos relativos a estas contingencias y a continuación, Laura Álvarez, también técnica de Salud Laboral, ha hablado sobre cómo debe ser la intervención sindical ante los daños a la salud de los trabajadores en este tipo de situaciones.

Cristina Ochagavía, de Juventud ha desarrollado después una ‘performance’ sobre cómo actuar ante una situación de accidente, interactuando con los asistentes al curso. Una experiencia que “además de ilustrativa, ha sido realmente constructiva para conocer cómo poder desenvolverse ante situaciones reales que se pudieran producir en un futuro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...