Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda Automóvil cumple este viernes 90 años

Ágreda Automóvil cumple este viernes 90 años

Actualizado 15/12/2017 08:37

La empresa nacida en el seno de la Villa de las Tres Culturas transporta cinco millones viajeros al año y sus autobuses recorren más de 6 millones de kilómetros.

Este viernes 15 de diciembre de 2017, la empresa Ágreda Automóvil cumple nueve décadas de servicio.

La firma dedicada al transporte de viajeros y también a la venta de vehículos tomó el nombre de la villa de donde eran originarios Acisclo Fernández Calvo, que la presidió hasta 1969, y Moisés Calvo Pardo, quien ya en el principio asumió su gerencia y posteriormente su presidencia hasta 2001.

Moisés Calvo impulsó el negocio pensando en la adquisición de dos líneas regulares, la Daroca-Cariñena-Zaragoza y La Almunia-Alagón-Zaragoza, para su gestión con nuevos métodos y ofreciendo mejoras en la atención al cliente.

En 1931, traslada la dirección administrativa a Zaragoza, centro natural de operaciones de una empresa que va ampliando líneas y servicios comerciales.

En 1938, rubrica relaciones comerciales con la prestigiosa empresa alemana Daimler Benz para su representación en Aragón, Navarra y Soria, comenzando en ese momento un nuevo binomio de éxito y calidad: Ágreda Automóvil y Mercedes Benz.

Ya finales de los 80 las estaciones de viajeros de Ágreda Automóvil se convierten en instalaciones oficiosas de la ciudad, asumiendo adicionalmente la gestión y comercialización de líneas nacionales de otras empresas. Una actividad que ha continuado en la nueva Estación Central de autobuses de Zaragoza.

Ya entonces y hasta hoy, Ágreda Automóvil mantiene su objetivo de ser “cada día un poco más grande mediante el cuidado y mimo de lo pequeño” han señalado fuentes de la empresa que ahora encabeza Juan Calvo, hijo de Moisés.

La realidad actual se refleja en sus estadísticas, las cuales recogen más de seis millones de kilómetros recorridos cada año, transportando en sus líneas regulares y discrecionales más de cinco millones de viajeros.

Además de seguir manteniendo una estrecha alianza con Mercedes-Benz, Ágreda Automóvil viene patrocinando o apoyando económicamente distintos eventos culturales o sociales en la provincia de Soria y muy especialmente con la Villa de la Tres Culturas, cuna de sus orígenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...