Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CA Osasuna 2 - CD Numancia 2: Dani Nieto, al rescate: punto de oro, de cara a la promoción

CA Osasuna 2 - CD Numancia 2: Dani Nieto, al rescate: punto de oro, de cara a la promoción

Actualizado 16/12/2017 22:31
Bernat Díez

Dani Nieto, héroe desde el banquillo, rescató al Numancia transformando un libre directo a falta de cinco minutos para la conclusión de la contienda en El Sadar. Los sorianos suman y siguen en la zona de promoción.

La crónica

‘Chupinazo’ a última hora. El Numancia nunca se da por vencido, ni en los campos más hostiles del panorama futbolístico español. Otra lección de supervivencia en El Sadar, donde rascó premio a falta de cinco minutos para que Arcediano Monescillo decretase el final de la decimonovena jornada para el Osasuna y el Numancia. Dani Nieto, quien salió desde el banquillo en la segunda mitad, rescató a los de Arrasate en el minuto 85 y colocó los dos patitos, el definitivo 2-2, en el luminoso de Pamplona. Con esa heroicidad, el bloque numantino sigue arriba, en la tabla de Segunda. Afincado, casi por decreto, en la zona de promoción. Aviso a navegantes: nunca den al Numancia por muerto. Siempre vuelve. Su oponente, calce el pie que calce, casi nunca tiene la última palabra.

Jagoba Arrasate pronosticó que el partido en El Sadar serviría para “calibrar” las opciones que tiene el Numancia para moverse en las posiciones en las que está actualmente. Muy arriba. Este es un Numancia de altos vuelos. Los sorianos no defraudaron tras oponerse a la reacción obligada de unos pamplonicas que querían poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Cosecharon un empate al final. Se desinfla Osasuna, prometiéndoselas muy felices cuando creían que los de Soria no iban a apretar el acelerador; aumenta la pasión numantina con la consecución de un punto importante en casa de un rival directo. El Numancia no suelta la promoción en un partido de poco fútbol en la sala de máquinas (medular). Una señora y trepidante primera mitad, por parte de los dos equipos, dio paso a un quiero y no puedo segundo tiempo del conjunto rojillo, vestido de blanco esta tarde.

Vertiginosos los primeros 45 minutos. De toma y daca. Osasuna disparó primero con una obra de arte de Xisco. El delantero pamplonica tomó el balón, dribló a los adversarios sorianos que se le pusieron por delante y materializó la primera ocasión de la tarde en un disparo seco. Cuesta arriba para los sorianos a las primeras de cambio (en el minuto siete). Manu del Moral, quien empieza ya a gustarse apareciendo por banda, conduciendo hasta bordear el área y ser uno de los peligros reales del Numancia, inquietó a Herrera con un centro-chut seis minutos después del tanto navarro. La primera ocasión mínimamente clara de unos sorianos muy volcados en los contragolpes. Duelo, entre unos y otros, muy vertical en la primera mitad. Aitor Fernández salvaba a los sorianos con un ‘paradón’ en un saque de esquina y Marc Mateu, en una de esas contras en las que tan cómodo estuvo el Numancia, tradujo en empate (1-1) la segunda clarísima de los visitantes. Primer tanto en liga del valenciano.

Las tablas se produjeron en el minuto 32, pues en el 33 respondería inmediatamente Osasuna, más efectivo en ataque. Las ideas navarras en los últimos metros eran más contundentes. Otra vez fue Xisco, que saltó más que nadie cuando Oier le puso el balón a la cabeza. Como un resorte se elevó el delantero rojillo para poner el 2-1. ¿Golpe de efecto? El Numancia no entiende la palabra imposible. Un flojo segundo tiempo, por parte de los sorianos, no impidió la sorpresa en mayúsculas.

Un Numancia, incapaz de fluir en el juego combinativo durante toda la contienda, se hartaba a perder balones en Pamplona en los segundos 45 minutos. Osasuna estaba cómodo. La ventaja (2-1) no era para menos. Sin embargo, un nuevo cambio volvió a surgir efecto. Revés para Osasuna infringido desde el banquillo. Nuevo acierto de Arrasate. Es una realidad: el míster vasco ya no apura los momentos para realizar los cambios. Después de que a Guillermo, en el minuto 70, le anulasen mal una ocasión en la que mandó un balón con la cabeza al palo, llegó el empate de Dani Nieto. Falta directa que clavó el mallorquín en el minuto 85. Rescate efectivo. Postre con final feliz para un Numancia considerablemente serio.

Así te lo contamos

Min. 94: FINAL, el Numancia se lleva un punto de El Sadar.

Min. 93: Fran Mérida lo vuelve a intentar de cruzado, pero detiene Aitor.

Min. 92: Los navarros lo intentan. Laguna se interna pero pierde en balón en el fondo. Saca Aitor.

Min.90: 4 minutos más.

Min.89: Nieto se va y a punto de ponerse solo ante portería.

Min.84: ¡¡¡GOOOOL!!!. Nieto lanza la falta y cuela el balón por la cepa izquierda. Dos disparos dos tantos.

Min. 83: Falta a Dani Nieto a tres metros de la frontal.

Min. 81: Markel envía desde la banda derecha al punto de penalti pero no encuentra rematador. Sigue intentándolo el equipo soriano.

Min. 79: Chisco a punto de hacer su tercera diana, se le va por poco.

Min. 76: Iñigo lanza a la olla, lo intenta Pablo Valcárce y detiene sin problemas el guardameta contrario.

Min. 74: Camio en el Numancia: Sale Manu del Moral y entra Dani Nieto, para intentar el empate.

Min.70: Esto no se mueve y Osasuna se encuentra más cómodo minuto a minuto. Ya le vale el resultado (2-1); al Numancia, no. Por cierto, jugada mal anulada al Numancia. No era fuera de juego cuando Guillermo impactó el esférico, que se fue al palo, con la testa.

Min.65: Cambio en el Numancia. Se va Nacho, bastante desaparecido, y entra Pablo Valcarce en su lugar. Mueve ficha Arrasate.

Min.64: Se enfada muchísimo Manu del Moral. El '7' del Numancia pedía a gritos una pena máxima no señalada. Forcejeó con el zaguero de Osasuna y se cayó al suelo.

Min.62: El Numancia se salva del 3-1. Toca y toca Osasuna hasta que Quioque pone un balón muerto en el área pequeña. Por suerte, nada pasó. Avisa Osasuna...

Min.60: Pedía calma el colegiado dentro del área. Escassi se las tenía con la zaga rojilla antes de un saque de esquina.

Min.55: El Numancia pierde un balón tras otro. Los sorianos se han apagado un poco en El Sadar. Mal síntoma.

Min.53: Sin ideas claras por parte de los dos equipos. Todo por decidirse en una contienda que se ha descafeinado en esta segunda mitad. El Numancia llega sin demasiado convincción arriba.

Min.50: El Numancia sigue sin mostrar juego combinativo. Escassi está desaparecido e Íñigo Pérez solo aparece cuando sirve saques de esquina o a balón parado.

Min.47: Se duele Guillermo. Muy feo el codazo de Clerc.

Min.45: ¡Arranca la segunda mitad en Pamplona! El Numancia peleará por la remontada. Otra vez. ¿Les suena esa palabra?

Balance de una señora primera mitad: El CD Numancia, serio y arrogante en El Sadar, va por detrás en el marcador (2-1) a costa de un Osasuna que se avanzó dos veces por medio de Xisco. Los locales tienen las ideas más claras en los últimos metros. Y es que a pesar del buen hacer numantino en la retaguardia, frontón de despejes en muchas ocasiones, los pamplonicas están finos. En ocasiones, sufre el Numancia con las embestidas de los navarros, pero los sorianos no se arrugan y lo intentan mediante contras peligrosas. Por el medio, casi no desarrolla el choque. No hay sitio por esa zona, en una contienda súper vertical.

CA Osasuna 2 - CD Numancia 2: Dani Nieto, al rescate: punto de oro, de cara a la promoción  | Imagen 1

Min.45: Finaaaaaal de esta primera parte. Manda Osasuna (2-1) en el marcador. Partido muy bonito en Pamplona.

Min.41: El Numancia está muy bien cuando ejecuta contraataques. Los comanda Marc Mateu. Por ahí podría llegar de nuevo el empate soriano.

Min.39: Nada, nada. Fran Mérida sirve una falta que se va muy lejos, por encima del larguero.

Min.36: ¡Qué poco le duró la alegría al Numancia! Su sensacional contra que valió el empate (1-1) con el primer gol del curso de Marc Mateu, la remedió Xisco con su segundo gol de la tarde. Eso sí, el Numancia no está muerto.

Min.33: Respuesta inmediata de Osasuna. ¡Gol de los navarros! Oier la pone, salta Xisco más que nadie y vuelve a adelantar a Osasuna (2-1). Goooool de Osasuna.

Min.31: Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool, goooooooooooooooooooooool de Marc Mateeeeeeeeeeeeeu. Empata el Numancia en El Sadar en una contra maravillosa.

Min.30: Toma y daca. Ahora Oier manda un 'cabezazo' que roza el larguero...

Min.29: Pase demasiado profundo el que le pone Nacho a Manu del Moral en una contra numantina. Estaban los dos cerquita del área pamplonica...

Min.25: No llegó nadie tras el centro preciso desde la izquierda de Marc Mateu... ¡Qué pena!

Min.24: Llega con todo Osasunaaaa arriba. Una contra de libro que salvó Markel. Menudo trío el de los locales: David Rodríguez, Quique González y Xisco.

Min.22: Está bonito, bonito el partido. Puede pasar de todo...

Min.20: Salvaaaaaaa Aitor Fernández en un saque de esquina botado por Osasuna. Paradón del guardameta vasco. Achuchan los locales ahora.

Min.20: El Numancia intenta mandar balones en largo, por arriba. Pero ahí responde bien la defensa de Osasuna. Un muro.

Min.15: ¡Madre! Íñigo Pérez volvió a servir de lujo un saque de esquina. El esférico se queda muerto en el área pequeña. No va nadie a por él.

Min.15: El Numancia fuerzaaaa el primer saque de esquina. ¡Ojo!

Min.13: Uffffffffff..... Manu del Moral. Primera oocasión entre los tres palos para el Numancia. El de Jaén sirvió un centro-chut que lo detuvo sin problemas Herrera.

Min.11: Despeja el peligro Markel. El esférico le llegaba franco a Sebas Coris por la derecha. Sigue estando correcto el Numancia atrás. No acusa el gol local. Todo en orden.

Min.10: El gol le ha dado vida a Osasuna. El Numancia estaba bien plantado en el césped, pero...

Min.7: Y si antes lo digo... ¡Goooool de Osasuna! Xisco convierte una jugada personal en un bello tanto. Se adelanta el equipo local a las primeras de cambio.

Min.6: El Numancia tiene bien atado a Osasuna, de momento. Están serios los de Arrasate atrás.

Min.5: Controles 'made in Marc Mateu'. El extremo valenciano se está dejando ver en este inicio de la contienda en El Sadar.

Min.2: Ha salido con iniciativa el Numancia, que propone y se defiende de Osasuna. A partes iguales.

CA Osasuna 2 - CD Numancia 2: Dani Nieto, al rescate: punto de oro, de cara a la promoción  | Imagen 2

16.00: ¡Ruedaaaaaaaaaaa el balón en El Sadar! Arranca el partidooooo.

15.59: Íñigo Pérez, un navarro que porta el brazalete de capitán, liderará al bloque numantino en El Sadar.

15.57: Saltan los jugadores al césped. ¡Esto va a empezar! El Numancia viste de blanco, con la raya lila que le atraviesa el fondo blanco. Hoy el de rojo es Osasuna.

15.55: El Cádiz ganó ayer (3-1) y durmió en ascenso directo. Si hoy lo hace el Numancia, los sorianos también se echarán la siesta durante la jornada de hoy en ascenso directo. A falta de que mañana se juegue el Huesca-Lugo (16:00 horas, El Alcoraz).

15.50: A falta de diez minutos para el inicio del choque, recordar que el Numancia, durante la temporada 2015-16, antes de que Osasuna asciendese a Primera, ya le puso las cosas difíciles al equipo local en El Sadar (2-3). Osasuna ya sabe lo que es tener que remontar ante el Numancia en casa.

15.47: El color en el día de hoy es el rojillo. Algunos sorianos, quienes se han mezclado con la hinchada de Osasuna, se han desplazado a Pamplona. 'Partidazo'. Íñigo Pérez, navarro, defenderá hoy al Numancia en su cuna natal.

CA Osasuna 2 - CD Numancia 2: Dani Nieto, al rescate: punto de oro, de cara a la promoción  | Imagen 3

15.44: Jagoba Arrasate aseguraba en la rueda de prensa previa al partido que el de esta tarde podría servir para "calibrar" las opciones numantinas de estar arriba. Y razón no le falta. Osasuna es una prueba de fuego. El rival está dolido con la dinámica que arrastra.

15.40: Osasuna juga con este 11: Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Coris, Lucas Torró, Fran Mérida; Xisco, David Rodríguez y Quique González.

15.39: Alineaciones confirmadas por parte de los dos equipos. Esta es la de El Numancia: Aitor Fernández; Luis Valcarce, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Markel; Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Nacho, Guillermo; Manu del Moral. Jagoba Arrasate introduce algunos cambios: Nacho y Luis Valcarce, en sustitución de Pablo Valcarce y Ripa, respectivamente, son de la partida.

15.35: ¿Golpe de autoridad? Buenas e ilsuionantes tardes. El CD Numancia está en El Sadar de Pamplona para disputarle de tú a tú la contienda a un rival pachucho (tres derrotas seguidas), Osasuna. Relájense y disfruten. Este partido apunta a ser no apto para cardiópatas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...