Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminado el Presupuesto 2018 que contiene 14,7 M€ en inversiones

Dictaminado el Presupuesto 2018 que contiene 14,7 M€ en inversiones

Actualizado 18/12/2017 18:05

El responsable de área que las cuentas, de 54,8 millones, están siendo explicadas a las agrupaciones vecinales para dar a conocer los servicios que el Ayuntamiento presta y los recursos con los que cuenta.

La Comisión de Hacienda ha dictaminado esta mañana el Presupuesto de 2018 que se llevará a Pleno el viernes en el Ayuntamiento de la capital y que finalmente se incrementa ligeramente sobre el borrador inicial alcanzando los 54,8 millones de euros. Un dictamen que no ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición.

En las cuentas, para los capítulos de gastos se incluye una partida de 15,8 millones de euros en el área de personal siendo este apartado el que mayor porcentaje supone, dentro del total, seguido de las inversiones, que alcanzan los 14,7 millones, con proyectos como Soria Intramuros, la segunda fase del polideportivo de La Juventud o la actuación en pavimentación e iluminación además de otros proyectos como las ludotecas por barrios. Las zonas de ocio y esparcimiento también ocupan un lugar protagonista en las cuentas municipales que se reparten por los distintos barrios de la ciudad.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, explicará durante la semana el detalle de los presupuestos en los distintos barrios de la ciudad para detallar todas y cada una de las partidas, los motivos de la inclusión o no de diferentes proyectos, las competencias en función de las administraciones local, regional y nacional y las áreas que se demandan por parte de los vecinos así como los objetivos de las inversiones que buscan seguir con la modernización de la ciudad, pero sobre todo con esa calidad de vida de quienes aquí residen, con esa apuesta por cultura y deporte, y para quienes visitan la capital como reclamo turístico como un sello de ciudad dinámica.

Muñoz considera, en este sentido, que “lo que hemos visto al explicar las cuentas es que los vecinos tienen ganas de participar, de aclarar dudas y que este tipo de reuniones sirven para hacer una importante tarea de gobierno abierto ya que cuando ven, por ejemplo, donde van sus impuestos, cómo sirven para mantener y mejorar servicios, para la protección social, el deporte… se sienten copartícipes y orgullosos de su ciudad”.

Hoy mismo se han explicado las cuentas a los miembros de la asociación del Calaverón por la mañana y esta tarde, a las 18:00 horas, está prevista una reunión con la AA VV de Los Pajaritos. El miércoles será el turno de San Pedro y el Casco, a las 18:15, y de Santa Bárbara, a partir de las 20:00 horas.

El desglose de las cuentas para 2018 puede ser consultado en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...