Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento llama a la colaboración para no estacionar en las paradas del bus

El Ayuntamiento llama a la colaboración para no estacionar en las paradas del bus

Actualizado 18/12/2017 12:36

La Policía Local intensificará la vigilancia ya que el aparcamiento de vehículos impide que los autocares puedan acceder a las marquesinas en las condiciones idóneas para la subida y bajada de viajeros.

Los agentes de la Policía Local intensificarán durante las próximas jornadas la vigilancia en las zonas de marquesinas y paradas de autobuses al detectarse el mal uso que de esas áreas señalizadas realizan algunos propietarios de vehículos. Estos estacionamientos, aunque sean por periodos cortos de tiempo, afectan al tráfico fluido y sobre todo impiden que los viajeros puedan subir y bajar desde las plataformas y los autocares en las mejores condiciones. Desde la Policía Local se primará la información y prevención para que los conductores sean conscientes de los problemas que generan con estos estacionamientos no adecuados que además pueden ser motivo de sanción como recoge la normativa.

Por otro lado, la Policía Local quiere recalcar la importancia de conducir con prudencia durante todo el año y también en estos días festivos en los que se prevé una mayor densidad de vehículos y se participa en distintas celebraciones así como evitar el consumo de alcohol o cualquier otra sustancia que impida conducir en las condiciones idóneas y de máxima seguridad. La ciudad se ha sumado durante estos días a una campaña puesta en marcha por la DGT con la colocación de controles preventivos de alcoholemia del 11 al 17 de diciembre. Esta campaña se ha saldado con un total de 195 controles distribuidos en los diferentes días de los que 2 han dado positivo. El Ayuntamiento recalca el servicio de transporte público que, además, ha dibujado una tendencia ascendente en los últimos meses y que es una más que positiva alternativa para desplazarse por la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...