Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, Enrique Márquez y Daniel Mateo, premios a la excelencia deportiva

Marta Pérez, Enrique Márquez y Daniel Mateo, premios a la excelencia deportiva

Actualizado 19/12/2017 12:13

La Junta concede 197 premios para deportistas y entrenadores de CyL. Estas ayudas tienen como objetivo reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones, así como promover y defender los valores del deporte y del juego limpio.

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto conceder 197 premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León, lo que supone un incremento en 30 premios respecto al pasado año. Estos premios se distribuyen de la siguiente forma: 151 para deportistas en categorías sénior e inferior a sénior y el resto para entrenadores en esas mismas categorías. Entre algunos de los agraciados sorianos aparecen en esta lista: Marta Pérez, Daniel Mateo, Mario Arancón, como atletas, o Enrique Márquez y Pascual Oliva, como entrenadores.

La Junta de Castilla y León tiene como objetivo, entre otros, el fomento y apoyo al deporte de alto nivel y de competición, por lo que la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo individual o colectivo que los deportistas y entrenadores realizan y que se materializa en los resultados obtenidos. Por ello estos premios pretenden motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses en competiciones nacionales e internacionales, así como ser un vehículo de estímulo para el esfuerzo y los éxitos deportivos.

El importe empleado en esta edición asciende a 399.947,50 euros lo que supone un 2,5 % más que el pasado año, repartido entre deportistas -categoría sénior e inferior a sénior- (368.870,00 euros) y entrenadores de ambas categorías (31.077,50 euros): 6 deportistas categoría sénior oro (SO); 51 deportistas categoría sénior plata (SP); 53 deportistas categoría sénior bronce (SB); 3 entrenadores categoría sénior oro (ESO); 18 entrenadores categoría sénior plata (ESP); 10 entrenadores categoría sénior bronce (ESB); 6 deportistas categoría inferior a sénior oro (ISO); 4 deportistas categoría inferior a sénior plata (ISP); 31 deportistas categoría inferior a sénior bronce (ISB); 5 entrenadores categoría inferior a sénior oro (EISO); 3 entrenadores categoría inferior a sénior plata (EISP) y 7 entrenadores categoría inferior a sénior bronce (EISB)

Los premios se han repartido en 21 Federaciones deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de Atletismo, seguida por la de Balonmano, la de Fútbol y la de Patinaje.

En esta edición de los premios a la excelencia deportiva es destacable la participación y los resultados conseguidos por los deportistas y entrenadores de Castilla y León en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, como también resulta destacable aquellos otros que finalmente no pudieron participar en aquellos juegos si bien obtuvieron otros grandes resultados a nivel nacional e internacional.

Los premiados como deportistas en categoría sénior oro son: en halterofilia Lidia Valentín Pérez, premiada por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, siendo en 2017 campeona de Europa en Split (Croacia) y recientemente campeona del mundo en Anaheim (EEUU), ambos títulos en 75 kg; Diego Cosgaya Noriega como bronce en Piragüismo, concretamente en el Campeonato Europeo celebrado en Moscú en Junio de 2016; Lia Beel Quintana, por el cuarto puesto obtenido en los Juegos Paralímpicos de Río; Carolina Rodríguez Ballesteros, por el octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Río en Gimnasia; Raquel Caño Domínguez, por el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Balonmano y Eugenio Martín Fisac por su resultado en Campeonato del Mundo de Armas Históricas.

Además, Mónica Antolín Monedero resulta premiada como entrenadora en esta categoría sénior por el tercer puesto obtenido en el Campeonato de Europa de Trampolín, celebrado en Valladolid el pasado mes de abril.

El Bocyl con la resolución puede ser consultado en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...