Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ADEMA impulsará un parque eco arqueológico en Andaluz

ADEMA impulsará un parque eco arqueológico en Andaluz

Actualizado 20/12/2017 20:03

Las actuaciones contemplan una excavación arqueológica en la zona de la ermita de Santa Lucía, en cuyo entorno está dotado un yacimiento tardorromano.

La Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios (ADEMA), ha resuelto conceder una ayuda de 23.000 euros para la creación de un parque ecoarqueológico en Andaluz. Un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Berlanga de Duero y que trata de conjugar los valores ecológicos y paisajísticos con los arqueológicos e históricos de esta la pedanía de este municipio

Las actuaciones a realizar consistirán en la excavación arqueológica en la zona de la ermita de Santa Lucía y la realización de trabajos de consolidación de sus ruinas, y puesta en valor de los restos arqueológicos y arquitectónicos encontrados. En la zona de intervención está documentado un yacimiento arqueológico de cronología prerromana, tadorromana y bajomedieval)

De igual modo, se abordará el acondicionamiento, la señalización y panelización de una senda auto guiada para la visita del yacimiento, los restos de la ermita y su entorno paisajístico, sendero con zonas de descanso y un mirador ornitológico. A ello se sumará la realización de paneles informativos, para exponer en un centro de interpretación junto con, en su caso, material arqueológico.

Con ello, según han señalado en el grupo de acción local se pretende incrementar los atractivos turísticos de la localidad (que ya cuenta con una importante iglesia románica y el primer fuero de la provincia de Soria) y poner en valor un espacio natural con un destacado paisaje que promueva la realización de actividades culturales y turísticas contribuyendo al desarrollo del municipio.

El respaldo económico de ADEMA está destinado a un proyecto no productivo que tiene un montante total de 35.631,72 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...