Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Seprona interviente en Soria un loro exótico sin la debida documentación

El Seprona interviente en Soria un loro exótico sin la debida documentación

Actualizado 20/12/2017 16:03

Se encontraba en un local comercial sin la acreditación de procedencia requerida en el Convenio Internacional de Tráfico de Especies.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han intervenido en Soria un ejemplar de perico soberbio (Polytelis swainsonii), que estaba en un local comercial y su propietario carecía de documentación que acreditara la procedencia de este animal.

Los hechos fueron descubiertos el día 27 de noviembre, cuando los agentes del Seprona realizaron una inspección en el citado local comercial, en el transcurso de la cual se localizó al animal. Se procedió a identificar la especie de que se trataba y a solicitar al propietario la factura de compra o el documento de cesión del animal.

La especie referida es originaria del sudeste de Australia y se encuentra incluida en al Apéndice II del Convenio Internacional de Tráfico de Especies (CITES) y en el Anexo B del Reglamento (CE) 338/97, relativo a la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio. Su importación, exportación o posesión no está prohibida, pero se exigen unos requisitos mínimos, como un permiso CITES o factura de compra.

La falta de identificación del citado ejemplar, es constitutivo de una infracción a la Ley Orgánica 12/95, de Represión del Contrabando, por lo que se procedió a intervenir al animal, que quedó depositado provisionalmente bajo custodia de su propietario, a disposición del Jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Soria.

Se dio también cuenta de todo ello a la Dirección General de Comercio Exterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...