Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La última alegría del año… y a soñar con el Madrid

La última alegría del año… y a soñar con el Madrid

Actualizado 21/12/2017 22:15

Tras una hora de fútbol prescindible, un robo de Pape Diamanka cambió el partido para dejar los 3 puntos en Soria. El Numancia vuelve a dormir en Play Offs, encadena 10 de 12 puntos y ya puede pensar en el Real Madrid. El 4 de enero en Los Pajaritos.

La primera parte del partido fue tan prescindible que puede resumirse en esta única frase. Tras el descanso los de Arrasate trataron de amasar un poco más el balón, abriendo el campo de banda a banda donde se encontraban hoy sus mejores activos, Marc Mateu y Dani Nieto. Caía la noche y caían los minutos y los grados. La afición trataba de animar a los suyos, conscientes del duro y disperso mes de enero que le espera a este Numancia. Una dispersión que ya parecía instaurada hoy en Los Pajaritos en muchos casos, que si el Madrid, que si las vacaciones, que si la lotería, que si los catalanes que si el domingo cenamos en casa del cuñado… Solo los continuos fueras de juego en los que incurrían los atacantes rojillos rompían el rimo dormecino del partido.

El partido se animó poco a poco, con protestas al colegiado por parte de los dos conjuntos. El filial sevillano pidió un penalti por mano, los sorianos estaban desquiciados con el linier que interrumpía cualquier superioridad. Las ocasiones, sin ser claras, comenzaban a producirse en las dos áreas aunque todavía sin exigir ni a Aitor ni a Caro. Los detalles de calidad de Manu, Marc y Dani no lograban enlazarse para crear una ocasión de gol. Arrasate dio entrada a Nacho y a Diamanka y los cambios del vasco volvieron a tener premio. Un gran robo de Diamanka en campo contrario suponía un 3 para 3. Condujo bien el senegales y la dejó para Manu del Moral, que no perdonó, disparó cruzado superando a Caro. Acto seguido el partido se ponía más a favor con la expulsión de Konyk cuando Dani Nieto encaraba solo tras un nuevo robo. En dos minutos el partido se había puesto en franquicia para los rojillos. Con el Sevilla volcado y roto, una gran contra llevada por Nacho puso el segundo en las botas de Marc Mateu. Nacho marcó en el último suspiro. Un 3-0 que no reflejó lo que había sido el partido, un mal encuentro en el que ganó el Numancia con muy poco, como dicen que ganan los grandes... sin merecerlo. El Numancia encadena 10 puntos de 12 y pasar plácidamente las Navidades en los puestos que dan derecho a soñar. Lo próximo el Madrid en Copa, pero eso es otra historia.

Rueda de prensa:

En sala de prensa Luis García Tevent ha indicado que se va de Los Pajaritos disgustado con una "situación que se repite. Siempre aparece el detalle del error individual que nos está costando muchos puntos". Ha lamentado que a su equipo le falte punch arriba pero ha pedido que "ante la adversidad sigamos fomándonos". Tevenet ha señalado que "siempre es especial venir a Soria" donde "ha saludado a mucha gente".

Por su parte el técnico vasco del Numancia ha comparecido visiblemente contento por la victoria. Arrasate ha reconocido que "el primer tiempo ha sido muy deficiente" y ha señalado que en el segundo tiempo "se ha visto otra cosa". Jagoba ha agradecido a la grada "que con poco nos da mucho" y ha señalado que el partido ha sido mucho más ajustadao que lo que refleja el resultado. Sobre las aportaciones del banquillo ha señalado que es lo que pasa cuando "hay alternativas".

Arrasate ha señalado que hay "una energía numantina" en torno al equipo y ha indicado que serán sus mejores vacaciones como entrenador del Numancia. "Le hemos dado al botón a las 9 en lugar de a las 8" señalaba y avisaba que es complicado ganar en esta división si no "haces muy bien las cosas". Ha indicado que "estamos en un momento anímico bueno" y que "si dura es un factor que tenemos que aprovechar".

Así te lo hemos contado

Min 93: Se acabó. Hemos tenido una hora de suplicio pero ha merecido la pena. Numancia 3 - Sevilla Atetico 0.

Min 93: Otra contra, gol de Nacho y final del partido.

Min 85: GOOOOOOOOOOL del NUMANCIA. GOOOOOL de MARC MATEU. Contra rojilla y el extremo obtiene el premio a su gran partido y sentencia el encuentro.

Min 81: A la calle Konyk. Es ahora Dani Nieto el que roba y se marcha solo contra Caro y Konyk tiene que derribarle para impedir el 1 contra 1. Roja, clarísima. El Numancia con uno más en este tramo final.

Min 79. GOOOOOOOOOOOOOOL del NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL de MANU DEL MORAL!!!!! MANU, MANU, MANU DEL MORAL. Gran robo de Diamanka, que conduce y la deja a la derecha para Del Moral que no pordona y supera cruzado a Caro. Se adelata el Numania

Min 77: ¡otra! Ahora ha centrado Markel y ha sido Nieto el que no ha podido rematar solo. Aprietan Los Pajaritos.

Min 76: A punto de meterse el balón Olavide en su propia meta. Ronda el Numancia pero con pocas ideas.

Min 75: Ahora sí, Mateu pone un buen balón para Manu que está solo dentro del área pero el siete en lugar de controlar intenta rematar de cabeza y no logra impactar con la bola. Entra Diamanka por Elgezabal, Escassi como central, donde mejor está inconmesurable esta temporada.

La última alegría del año… y a soñar con el Madrid  | Imagen 1

Min 70: Tenemos escrutinio en Los Pajaritos, 2.739 espectadores hoy. Por cierto, el Girona de Machín a perdido finalmente 4-1 en Eibar.

Min 65: Triple saque desde el banderín para el Sevilla Atlético. En el último los jugadores andaluces pidieron penalti por mano rojilla, dijo Moreno Aragón que no había pasado nada. El partido ha despertado por completo.

Min 63: Doble ocasión del Numancia, buena jugada de Nieto por banda derecha, su centro pasado fue rematado por Marc al cuerpo de un defensor y luego desde la frontal, potente pero fuera terminó la jugada Iñigo. Mueve ficha Arrasate, va a dar entrada a Nacho.

Min 62: La ha tenido Pozo que ha controlado muy cómodo dentro del área de Aitor, afortunadamente para los rojillos se dió la vuelta para el lado que no era y su tiro fue manso. Pero está despertando el Sevilla.

La última alegría del año… y a soñar con el Madrid  | Imagen 2

Min 60: Pitan ahora fuera de juego a Manu del Moral cuando se marchaba solo. Ya van 7. Este muy justito y muy protestado por la grada. Muy atenta la defensa del Sevilla ahora como falle, ella o el asistente, una...

Min 53: Jugada larga ahora del Numancia que parece darse cuenta de que si quiere ganar esto tiene que tener más balón.

Min 51: Saque de esquina a favor del Numancia y remate de Guillermo peligroso abajo pero respondió bien Caro. La mejor del partido

Min 49: Otra vez Mateu, el más enchufado por no decir el único. Y otra vez sin remate.

Min 46: Comienza la segunda mitad.

Min 47: Final de la primera parte. 45 minutos de no fútbol totalmente prescindible. Se animó al final con dos jugadas casuales, una en cada área. El empate más que justo. Lo mejor Nieto y Mateu. Y el colegiado, mandando a los equipos a reflexionar.

Min 45: ¡Uy! Salva ripa bajo los palos un centro chut de Curro que entro como perro por su casa por la banda izquierda. Tras el saque de esquina el lanzamiento de Berrocal se va alto.

Min 43: Ojo! Falta lateral del Numanica, Escassi no logra rematar hacia la portería, el balón le cae a nieto que dispara pero ataja Caro, el rechace lo pelean varias piernas y gana la de un defensor que termina con el instante más electrizante de la primera parte.

La última alegría del año… y a soñar con el Madrid  | Imagen 3

Min 38: Si han traído el bocata pueden empezar a comérselo. Aquí hay poco que rascar.

Min 31: Muy bien Marc... ahora en defensa. Dos buenas acciones consecutivas primero tapando al lateral andaluz y luego cortando un pase entre líneas que llevaba mucho peligro.

Min 30: Primer tercio de la contenida sin ocasiones claras de gol. El Numancia ha caído varias veces en fuera de juego y pese a las buenas actuaciones de Mateu y Nieto sus centros no han encontrado rematador. El Sevilla Atlético tampoco a inquietado a Aitor. Media hora prescindible

Min 25: Falta directa que lanza Iñigo pero su balón muy centrado no supone problemas para Caro. Intentan apretar Los Pajaritos. El partido es clave antes de un mer de enero que se plantea muy duro.

Min 21: No se entendieron ahora Manu y Marc y robo el Sevilla Atlético, incursión por banda derecha y centro raso al primer palo donde remata Carlos Fernandez pero directamente fuera. Además se ha hecho daño y parece que va a tener que ser sustituido. Ha entrado Curro

La última alegría del año… y a soñar con el Madrid  | Imagen 4

Min 19: Gran movimiento de Dani Nieto y apertura perfecta, de banda a banda medida al pie de Marc. El centro de este de nuevo sin fortuna.

Min 17: Le falta algo de pausa al Numancia, que no logra hacer posesiones largas. Ya sabemos que este equipo disfruta con el balón y es ahí cuando genera ocasiones y su mejor versión. Un poco precipitados los dos equipos.

Min 13: Offtopic Las primeras encuestas a pie de urna en Cataluá dan victoria en votos de Ciudadanos y mayoría parlamentaria de los partidos independentistas. El Eibar gana 2-1 al Girona al descanso

La última alegría del año… y a soñar con el Madrid  | Imagen 5

Min 11: Primeros acercamientos del Sevilla Atlético, primero una falta y ahora un córner que terminó con falta en ataque.

Min 8: buena jugada individual de Marc Mateu que se va con mucha clase de 3 rivales por banda izquierda. Se metió en el área pero su centro, algo pasado, no encontró rematador.

Min 5: Primeros instantes con el partido parado, han tenido que atender a Yan Eteki por un golpe. El sevillista ya está en el verde. Parece que el filial sevillano está dispuesto a pelearle la posesión de la bola a los de Arrasate.

Min 1: Comienza el partido

19:55 Y sí, el próximo rival será el Real Madrid. El día 4 de enero en este mismo escenario, quieres calentar motores.... ¿te acuerdas de Rosu?

19:50 Faltan solo 10 minutos para que den comienzo los últimos 90 minutos de fútbol del año. Una temporada, la tercera de Arrasate donde el Numancia ha vuelto a encandilar a la parroquia rojilla. Un gran papel en el campeonato regular, afincado en la zona de promoción a base de convertir Los Pajaritos en un fortín y una gran actuación en Copa del Rey tienen a los aficionados con una ilusión que hacía años no se veía por estos pastos.

19:35 Y estos son elegidos por Tevenet: Caro, Matos, Konyk, Yan Eteki, Carlos Fernández, Pozo, Borja, Olavide, Carballo, Berrocal y Lara

19:30 Estos son los chicos de Arrasate para el partido de hoy:Aitor, Ripa, Elgezabal, Gutiérrez, Markel, Escassi, Iligo Pérez, Dani Nieto, Marc Mateu, Guillermo y Manu del Moral.

19:25 ¿Quieren más? Aquí lo damos todo. En 5 minutos el Girona de Machín juega en Eibar para cerrar un año glorioso. Y mañana desde las 8:30 en directo en Soria Noticias el sorteo de la Loteria de Navidad. De las elecciones catalanas no hacemos directo pero si se quedan por aquí prometemos mantenerles informados. Vamos a por los onces de hoy.

19:20 El Sevilla Atletico, situado en descenso, está cómdo en Los Pajaritos. Aquí nunca ha perdido. Siempre ha ganado (0-1, 2007/08 y 1-2 el pasado curso). Puedes leer aquí la previa: 'La amenaza fantasma'. Por cierto, que al filial hispalense lo entrena Luis García Tevenet, ex jugador numantino.

19:15 ¿Qué mejor manera de anunciar un hasta luego que con una nueva victoria en el que ya es el fortín rojillo? El Numancia pretende su segundo triunfo consecutivo en Los Pajaritos para no perder la estela de la promoción. Ahora mismo está fuera de los play-off, pero un nuevo triunfo le volvería a colocar dentro.

19:10 Intensa jornada para marcarse un partido intersemanal. Fútbol y fútbol (jornada en Segunda y Primera). Ayer se despidió una leyenda de Anoeta. Don Carlos Vela dijo adiós a San Sebastián marcando un gol. ¿Más? A estas horas ya se estarán 'pasando a limpio' los votos que han deparado las elecciones en Cataluña. A todo esto: juega el Numancia. Pasen y vean.

19:00 ¡Excelentísimas noches a todos los que nos leen! Los Pajaritos, donde el Numancia cierra 2017, prepara la cena de Navidad. Turrón del bueno antes de coger vacaciones. El equipo soriano se despide de su afición, hasta 2018, midiéndose al Sevilla Atlético (20:00 horas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...