Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gerencia del Sacyl afianzará el sistema de nóminas y personal en Soria

La Gerencia del Sacyl afianzará el sistema de nóminas y personal en Soria

Actualizado 21/12/2017 20:17

El Consejo de Gobierno autoriza la contratación de la prestación de este servicio que permitirá la unificación, bajo la herramienta general usada por la Administración autonómica, de la gestión de sueldos y de recursos humanos.

Con la aprobación el pasado año del correspondiente decreto de organización y funcionamiento, la Junta había creado las gerencias de Asistencia Sanitaria de Ávila, El Bierzo, Palencia, Soria y Zamora, fruto de la unión en un solo órgano administrativo de las gerencias de área, las de Atención Primaria y de las de Especializada correspondientes a estas áreas de salud. Esas estructuras gerenciales anteriormente existentes disponían de sus propios sistemas para la gestión de recursos humanos y el pago de las nóminas de sus profesionales.

Ahora, la Gerencia Regional de Salud va a unificar y consolidar en el sistema ‘Pérsigo’ utilizado en el conjunto de la Administración autonómica esta competencia, para lo que se ha sometido a la aprobación del Consejo de Gobierno el expediente sanitario con este fin.

La contratación de la prestación de este servicio y su consolidación en las gerencias de Asistencia Sanitaria de Ávila, El Bierzo, Palencia, Segovia Soria y Zamora, durante un período planificado de 29 meses, ha sido presupuestada en 2.508.330 euros.

El cronograma previsto indica que antes de noviembre de 2018, ‘Persigo’ ya esté implantado en las gerencias de Palencia y Zamora y antes del final del año próximo, también en la de El Bierzo; por su parte, el plazo para la migración, implantación y puesta en producción en los órganos gerenciales de Ávila, Segovia y Soria se extiende entre diciembre del próximo ejercicio y noviembre de 2019, estableciéndose además todos los casos un período de soporte pos implantación del sistema de gestión de nóminas y personal de Sacyl en esas áreas de salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...