Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C’s reclama un programa de adaptación de la FP para la provincia de Soria

C’s reclama un programa de adaptación de la FP para la provincia de Soria

Actualizado 26/12/2017 19:02

La formación naranja solicita la comparecencia en las Cortes de Santiago Aparicio, presidente de FOES, para explicar el nuevo modelo de desarrollo territorial.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha solicitado la comparecencia de Santiago Aparicio, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), con el objetivo, según ha apuntado Delgado de “explicar el nuevo modelo de desarrollo territorial para combatir con éxito la despoblación, basado en las Tierras Altas e Islas de Escocia y de su agenda Highland and Islands Entreprise”.

Del mismo modo, el aforado de la formación naranja ha registrado una proposición para instar a la Junta a realizar un programa de adaptación de la formación profesional para la provincia de Soria, en el que ha reclamado “buscar y lograr el consenso entre el ECYL, las organizaciones empresariales y las organizaciones sindicales”.

“En el Pleno celebrado el 17 de febrero de 2016, las Cortes aprobaron por unanimidad el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria” ha recordado el procurador de la formación naranja, quien ha lamentado que durante el tiempo trascurrido “el proceso se ha agravado, sin que el Plan haya podido tener efectos”. “Tanto por el hecho de que se notan a medio plazo, como por no haber captado ninguna inversión significativa” ha criticado.

Delgado ha señalado que en numerosas ocasiones se ha planteado que la alternativa más realista “pasa por conseguir el crecimiento de las empresas ya instaladas” pero este hecho se encuentra con el inconveniente “de la falta de mano de obra adaptada a las necesidades específicas de dichas empresas, no solo para crear puestos de trabajo, sino para reponer las jubilaciones de una población envejecida”.

“Dada la vinculación entre población y empleo, se hace preciso empezar por generar buenas condiciones para la ampliación de inversiones de las empresas instaladas y posibilitar así que la formación de los trabajadores se adapte a las necesidades específicas de las empresas instaladas en Soria” ha concluido el procurador de Ciudadanos en la sede parlamentaria regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...