Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El adnamantino Antonio Rupérez más cerca de ser maestro internacional de ajedrez

El adnamantino Antonio Rupérez más cerca de ser maestro internacional de ajedrez

Actualizado 27/12/2017 10:31

Consigue la primera de las tres normas necesarias para esta titulación tras participar en el torneo Gema 63 en Mondariz, (Pontevedra).

Entre el 17 y el 23 de diciembre se disputaba en la localidad de Mondariz (Pontevedra) el torneo de ajedrez magistral Gema63, válido para normas de gran maestro, el máximo título de este deporte y Maestro Internacional. Esto implica que todos los participantes deben tener una titulación más allá de las fronteras de su propio país.

El torneo contaba con la participación, entre otros, de los grandes maestros como Aleksa Strikovic (Serbia) campeón de Yugoslavia en 1991; Luis Galego (Portugal) cinco veces campeón nacional; David Lariño (España) campeón absoluto nacional en 2008 y actual campeón de ajedrez rápido; André Ventura Sousa (Portugal) que se encuentra entre los 100 mejores del mundo junior siendo la gran promesa de su país; Arian González Pérez (Cuba) uno de los mejores jugadores de su país conocido en la provincia soria por participar en el Open de ajedrez Villa de Almazán,; José Luis González Trigal, 5 veces campeón de Castilla y León ; y Rafael Rodríguez López, múltiples veces campeón de Galicia absoluto.

La actuación del adnamantino Antonio Rupérez en este torneo le ha llevado a conseguir cinco puntos de nueve posibles siendo derrotado solamente por el GM Aleksa Strikovic, lo que, mediante esa puntuación, logra la primera de las tres normas que necesita para llegar a maestro internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...