Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El albergue de Valdeavellano de Tera servirá para la formación de jóvenes

El albergue de Valdeavellano de Tera servirá para la formación de jóvenes

Actualizado 27/12/2017 13:49

La Junta cede por un año las instalaciones a la Diputación Provincial para poner en marcha un programa de empleo juvenil.

La Junta de Castilla y León cede de forma gratuita y por un periodo de un año el uso de la planta baja del albergue de Valdeavellano de Tera a la Diputación Provincial para la implantación de un proyecto de creación de empleo joven enmarcado dentro del sistema de Garantía Juvenil.

Amancio Martínez, director general de Juventud ha destacado que se trata del cumplimiento de un doble compromiso "por una parte, poner en valor una instalación importante de la provincia, y por otra, favorecer el empleo joven de los 1.714 sorianos que están inscritos en el sistema de Garantía Juvenil".

Luis Rey, presidente de la Diputación Provincial, ha destacado que "el programa de activación del empleo del Valle del Razón que se va a desarrollar en este albergue va a actuar en la formación de los jóvenes en el sector agroalimentario, tan importante para la provincia y en constante expansión".

La formación, destinada a 30 personas de entre 18 y 35 años y con un presupuesto de 400.000 euros, se centrará en la transformación de los productos endógenos de la zona, la gestión comercial de las ventas, la exportación de los mismos,...

El director general de Juventud ha añadido que "el año pasado se invirtieron más de 40.000 euros en rehabilitar un edificio que llevaba cerrado más de 3 años. La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo un estudio de viabilidad en el edificio y una vez acabe esta cesión, a partir de diciembre de 2018, se pretende que las instalaciones sigan abiertas como albergue juventil con unas condiciones más ventajosas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...