Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Moncayo inspira el belén ganador en Ágreda

El Moncayo inspira el belén ganador en Ágreda

Actualizado 27/12/2017 18:04

El Ayuntamiento premia la labor de la familia Tutor Villar por este trabajo recreado en parajes de este monte y también de su vertiente de Vozmediano.

‘Un paseo por el Moncayo’ es el nombre del belén ganador del certamen municipal sobre esta recreación navideña en Ágreda. Ha sido confeccionado por la familia Tutor Villar, y recrea parajes del emblemático monte en cuyas faldas se sitúa la Villa de las Tres Culturas. También hace un guiño a las laderas cercanas a la vecina población de Vozmediano.

Igualmente recrea cumbres y circos de la montaña, su rica vegetación, mientras que las figuras han sido elaboradas a base de piñas de pino convenientemente decoradas y personalizadas.

El premio está dotado con 160 euros en metálico, y en segundo lugar del concurso ha resultado Javier Cacho López, quien ha sido premiado con 100 euros que participaba con un nacimiento casi vertical, mientras que Carlos Millán Lucas, nieto de Ángel Lucas, uno de los belenistas más conocidos en el ámbito local, se llevaba el segundo premio, dotado con 75 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...