Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ventas del comercio minorista de CyL suben un 3% en noviembre y el empleo un 0,3%

Las ventas del comercio minorista de CyL suben un 3% en noviembre y el empleo un 0,3%

Actualizado 27/12/2017 10:44

La subida coincide con las campañas del 'Black Friday' y del 'Ciber Monday'.

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León han subido un tres por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2016, frente a un crecimiento del 2,9 por ciento en España, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Esta subida en noviembre coincide con el 'Black Friday' y con el 'Ciber Monday'.

Todas las comunidades autónomas han experimentado un aumento de sus ventas minoristas en noviembre respecto al mismo periodo de 2016 y las mayores subidas se han dado en Madrid, con un crecimiento del 5,1 por ciento, seguida de Navarra (4,4); Baleares (4); La Rioja y Aragón (3,7); y Principado de Asturias y Castilla-La Mancha (3,5)

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista de Castilla y León aumentó un 0,3 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2016, frente a un 1,5 por ciento en este caso en España. Con este avance se encadenan ya 43 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación a nivel nacional.

Se trata del segundo menor incremento del crecimiento de la ocupación que lideró en este caso Canarias (+4,1 por ciento). Castilla y León ocupa la penúltima posición junto a Cantabria, tan sólo por detrás de Castilla-la Mancha, donde la tasa de crecimiento de la ocupación ha sido del 0,2 por ciento.

Además, en lo que va de año la ocupación del sector del comercio minorista es positiva, del 1,2 por ciento, aunque por debajo de la media nacional que es del 1,7 por ciento.

España

Con el repunte de noviembre, la facturación del sector regresa a tasas positivas después de haberse reducido un 1,2% en octubre.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2% en el penúltimo mes del año, tasa 1,7 puntos superior a la de octubre.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista se dispararon un 1,3 por ciento, su mayor alza en tres años, concretamente desde noviembre de 2014, cuando también se incrementaron un 1,3%.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en octubre. Con este avance se encadenan ya 43 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...