Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que los buenos datos económicos repercutan en los sueldos públicos

Piden que los buenos datos económicos repercutan en los sueldos públicos

Actualizado 28/12/2017 13:19

CSIF recuerda a Hacienda que los funcionarios la Administración General del Estado también demandan la equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado al Ministerio de Hacienda que, con el inicio de año, retome la negociación para favorecer la recuperación del poder adquisitivo, con una subida salarial pactada a varios años, el desarrollo de las ofertas de empleo público o la jornada de las 35 horas.

CSIF considera que los datos sobre crecimiento económico o reducción del déficit público obligan al Gobierno a realizar un esfuerzo que permita avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido, del 20 por ciento, durante los años de crisis.

En este sentido, en la organización sindical recalcan que cuando se produzca la prórroga presupuestaria, se prepare un decreto que permita realizar una subida salarial al colectivo de los empleados públicos y evite la congelación. Sobre este punto, CSIF ha incidido en que los empleados públicos de la Administración General del Estado también reclaman una equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil, con los que ya se está negociando.

CSIF valoraba de manera positiva el concierto 2018-2019 sobre asistencia sanitaria firmado hoy jueves entre el Ministerio de Hacienda y las aseguradoras, que introduce mejoras en la asistencia sanitaria, después de años de recortes. En la organización sindical, por otro lado, piensan que este acuerdo demuestra que se pueden introducir mejoras en la protección social y desde luego en las condiciones laborales de los empleados públicos, si realmente hay voluntad política.

Así, CSIF espera que el Ministerio de Hacienda, con el comienzo del nuevo año, retome la negociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...