Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lacus Group compra las instalaciones de Norma Doors

Lacus Group compra las instalaciones de Norma Doors

Actualizado 30/12/2017 14:05

La sociedad participada por la familia Tarragó Pujol desembolsa 6'2 millones de euros para adquirir nueva maquinaria y modernizar la existente.

Lacus Group ha comprado recientemente a Norma Doors Technologies SA las instalaciones de la empresa por un precio de 6.203.020,28 euros en una operación que permitirá comprar nueva maquinaria y modernizar la existente con el objetivo de seguir teniendo un crecimiento orgánico de la compañía superior a 2 dígitos. Muestra de ello es la cartera de pedidos superiores a 5 millones que tienen cerrada la compañía en la actualidad.

Los objetivos que se persiguen con esta operación pasan por conseguir descuentos de los proveedores por pronto pago e introducir mejoras en la maquinaria y en los procesos de producción para minimizar los costes.

Entre los cambios que se plantean destaca el acondicionamiento de determinadas áreas de producción, la mejora del calibrado de determinadas máquinas y la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica, todo ello con el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa.

Respecto a las inversiones en mejoras productivas realizadas en la planta de San Leonardo de Yagüe, durante este año, superan el millón de euros y para el año 2018 está presupuestada una inversión superior al millón y medio de euros. Estas inversiones y juntamente con el fortalecimiento de la plantilla, son ejes vitales para poder seguir mejorando en la calidad y servicios prestado a los clientes.

Lacus Group entró a formar parte del accionariado de Norma Doors Technologies SA en diciembre de 2016 tras una operación que proporcionó a la compañía los recursos necesarios para desarrollar un plan estratégico y de crecimiento. La refinanciación de la deuda a corto plazo y la ampliación de capital e la sociedad implicó un montante cercano a 9 millones de euros, afectando directamente a la estabilidad financiera de Norma Doors. El plan de negocio y crecimiento desarrollado por Lacus Group para Norma Doors se basaba principalmente en cinco líneas estratégicas: competitividad, crecimiento, tecnología, desarrollo del personal y estabilidad financiera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...