Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Foes reclama apostar por la actividad empresarial para luchar contra la despoblación

Foes reclama apostar por la actividad empresarial para luchar contra la despoblación

Actualizado 03/01/2018 19:12

La reducción del paro que se ha pruducido en 2017 no es suficiente para resolver el problema de la falta de población.

Al igual que el comportamiento del paro registrado en el mes de diciembre a nivel nacional y regional, también Soria, tal como se ha dado a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo, ha registrado cifras positivas en cuanto que el número de parados en Soria ha descendido en -57 personas respecto al mes de noviembre, es decir, porcentualmente un -1,41%.

Por sectores, el comportamiento del desempleo en Soria ha sido desigual, en esta ocasión vinculado fundamentalmente a las contrataciones estacionales que caracterizan el último mes del año. En este sentido, el sector servicios es el que ha cifrado el mayor descenso (-74), seguido de agricultura (-29) y el colectivo sin empleo anterior (-9). Por el contrario, el sector de la construcción ha visto incrementado el número de parados (35) al igual que ha sucedido en la industria (20).

Soria ha cerrado 2017 con 3.986 parados, y aunque en los últimos doce meses el número de desempleados ha disminuido en -606 personas, en términos porcentuales un -13,20%, siendo el tercer mejor dato a nivel nacional en términos anuales por detrás de Melilla (-14,94%) y de Teruel (-13,53%), queda sin embargo todavía camino por recorrer y sobre todo y fundamentalmente, no debemos olvidar uno de los principales problemas que sufre y lastra a nuestra provincia como es la caída de población activa.

FOES una vez más insiste en que es esencial y vital hacer frente a la despoblación y por supuesto, apostar por la actividad empresarial, incentivándola y favoreciéndola.

Sin lugar a dudas lo mejor para crear empleo es que las empresas vayan bien, que fortalezcan sus ventas, que sean productivas y competitivas, porque sólo de este modo podrán crecer y generar puestos de trabajo.

Para ello se debe avanzar en la implementación de medidas que impulsen su actividad, como la flexibilidad laboral, la rebaja de las cargas sociales y tributarias o el acceso al crédito, mejorando y favoreciendo también su capacidad de adaptación a la realidad cambiante y a las necesidades del mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...