Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero inicia la segunda fase con la resurrección en mente

El Río Duero inicia la segunda fase con la resurrección en mente

Actualizado 05/01/2018 13:31
Bernat Díez

Manuel Sevillano, entrenador-jugador del conjunto celeste, valoró que para ganar al CV Teruel, el rival mañana en el Pabellón Los Pajaritos, hay que "jugar muy bien y descarados". El técnico sigue pidiendo "regularidad" para recortar puntos a los de arriba.

Día de Reyes en el Pabellón Los Pajaritos. El Río Duero vuelve a la carga (19:15 horas) contra el CV Teruel, justo en la jornada en que sus majestades los Reyes de Oriente pasan por Soria. El bloque celeste inicia la segunda vuelta jugándose no descender más de posiciones. Marcha en el mismo medio de la clasificación de la Superliga Masculina –sexto con 14 puntos- y pretende reponerse del mal cierre de 2017. La derrota (0-3) contra Urbia Voley Palma, el líder, mandó a la entidad soriana con mal sabor de boca al parón navideño. 2018, con una Copa del Rey que organizará el Río Duero, aspira a ser un mejor curso en beneficio de los de Manuel Sevillano, entrenador-jugador del conjunto soriano. “Igual que acabamos. Contra uno de los grandes. A jugar descarado y a tirar fuerte”, analizó el míster de los celestes en la rueda de prensa intersemanal al respecto del final y del inicio de la primera y segunda vuelta, respectivamente.

Dos semanas ya de entrenamientos celestes y una imposición malévola: el Río Duero no puede con los ‘grandes’ de la Superliga. No ha podido sacar ningún punto ni a CV Teruel, ni a Unicaja Almería, ni a Ibiza Voley (al menos a estos les arañó una manga), ni a Urbia Voley Palma. “Jugamos contra uno de los mejores de la liga. Pierden poco y te dejan poco margen, pero en el partido de ida a punto estuvimos de meterles mano”, detallaba Sevillano sobre su próximo rival, el CV Teruel. Apuesta por “realizar un buen partido” y “si les ganamos, sería un punto de inflexión para la Copa, ya que veríamos que estamos capacitados para ganarle a un grande”. Para Sevillano, “la Copa es una motivación extra”. Sin embargo, no se olvida el míster de la irregularidad del Río Duero en la competición doméstica: “mejorar la regularidad para limitar los errores al máximo”, analizó.

El míster de los celestes habló también de la clasificación: “No hay que olvidar que estamos sextos, queriendo buscar la cuarta plaza, que está lejos”. El Río Duero se quiere aventurar hacia arriba “recortando puntos” a sus oponentes mejor situados desde ya. Las posibilidades del Río Duero contra el CV Teruel pasan por “jugar muy bien y descarados, primero”, valoró Sevillano, quien instó a “apretarles mucho en el saque”. Además, habrá que ser “duros e intensos”. Con esos elementos, la pócima mágica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...