Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Wikipedia reconoce al “soriano común” como especie en peligro de extinción

La Wikipedia reconoce al “soriano común” como especie en peligro de extinción

Actualizado 08/01/2018 19:32

Con solo 88.903 ejemplares y ocupando una superficie de 10.306 km ² la enciclopedia libre,?políglota y editada de manera colaborativa líder de internet ha sufrido un troleo que tiene muy poco de broma.

Entre el drama y la comedia, así se narra la situación de despoblación que sufre la provincia de Soria. Según los últimos datos publicados por el INE la provincia cuenta con 88.903 habitantes, lo que deja la densidad de población en un paupérrimo 8,63 habitantes/km². Si sacamos la capital de la ecuación nos encontramos con un desierto demográfico (unos 2 habitantes/km²) solo comparable en la Unión Europea con Laponia.

Por ello el humorista soriano Sergio De Miguel ha decido incluir al “soriano común” en la lista de especies en peligro de extinción en España. El “soriano común” todavía figura a estas horas (cerca de las 20:00) en la lista de Wikipedia. Un hackeo que tiene muy poco de broma y mucho de reivindicación y de llamada de atención sobre la situación que sufre la provincia.

Al ser una enciclopedia online cualquiera puede modificarla y en las próximas horas seguramente el dato será corregido pero mientras el “soriano común” ahí figura, junto al Foca monje del Mediterráneo, el Quebrantahuesos o la tortuga mora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...