Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Numanclick, la clickhistoria de una gesta’ cierra con más de 35.000 visitantes

‘Numanclick, la clickhistoria de una gesta’ cierra con más de 35.000 visitantes

Actualizado 08/01/2018 17:17

Tras su apertura el el 25 de marzo, la gran mayoría han llegado de Soria y de Castilla y León, además de Madrid, País Vasco y Navarra.

La exposición ‘Numanclick, la clickhistoria de una gesta’ abierta el 25 de marzo en Garray cerraba este lunes 8 hoy sus puertas. Los más de 1.500 playmobils expuestos han sido visitados 35.082 personas llegadas en su mayoría de Soria y de Castilla y León, además de Madrid, País Vasco y Navarra y provincias limítrofes. La primera fecha de cierre prevista era el 4 de noviembre, pero debido a la gran afluencia de público se decidió ampliar hasta el 8 de enero.

La asociación cultural Tierraquemada, impulsora de la muestra, ha valorado muy positivamente todo lo acontecido en torno a la exposición, actividad que ha figurado dentro de la conmemoración de Numancia 2017 y que ha hecho que también aumente el número de visitantes al propio yacimiento. Ambas visitas se han retroalimentado haciendo que los visitantes hayan acudido a ambos puntos bien con la intención de acudir solo de ellos duplicando su periplo en Garray.

Como se sabe, en una superficie de 48 metros cuadrados, las figuras recreaban la forma de vida de numantinos y romanos, técnicas de guerra, armamento de ambas civilizaciones y localización de las mismas. La muestra se completaba con videos e imágenes representativas enmarcando los playmobils en el contexto histórico.

La exposición, ha generado durante todo este tiempo dos empleos puestos de trabajo, viéndose así cumplidos uno de los fines de la agrupación y que pasaba por convertir Numancia en un recurso turístico, generador de empleo y motor económico.

Por último, en Tierraquemada además de mostrarse satisfechos por estas cifras, han agradecido a instituciones a voluntarios y a particulares su apoyo a la muestra tras el éxito de la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...